miércoles, 4 de febrero de 2015

GEM y Coacalco trabajan por salud visual

Coacalco, Méx.-El Gobierno del Estado de México contempla dentro de sus ejes rectores la salud de los mexiquenses, en coordinación con los municipios está trabajando actualmente con los programas de salud visual y Coacalco se ha beneficiado con casi 100 cirugías gratuitas de cataratas y pterigion.

Este programa está dirigido a aquellas personas que no cuentan con las posibilidades económicas para realizarse una cirugía mediante la cual su visión pueda ser óptima, para tal efecto fueron especialistas en la materia los responsables de determinar si los interesados eran susceptibles a la cirugía en cuestión.

Posterior a la valoración, a los pacientes se les entregó un pase para realizarse los estudios de laboratorio como tiempos de coagulación, biometría hemática y química sanguínea de 6 elementos, en diferentes Hospitales Generales del Estado de México y Centros de Salud sin costo alguno.

Juana Sánchez Alfonsa de 81 años originaria de Oaxaca, será una de las beneficiadas con la cirugía de cataratas, pues sus familiares que habitan en Coacalco informaron que casi ha perdido la visibilidad debido a que la opacidad de sus ojos sólo le permite ver sombras en el día.

Desde temprana hora se instalaron en el DIF de Cabecera, las unidades móviles de la Secretaría de Salud del gobierno estatal para ofrecer servicios médico dental como son consultas odontológicas, limpieza y aplicación de flúor; de igual forma la toma de signos vitales y el examen de glucosa.

Para brindar un mejor servicio se instaló además un módulo para la incorporación en el Seguro Popular, requisito indispensable para poder ser beneficiario. Se informó que en los primero días del mes de febrero se entregarán los vales que serán canjeables para la cirugía que tendrá lugar en una clínica particular en Lomas Verdes.

El seguimiento posterior a la cirugía se dará a través de los Centros de Salud más cercanos a su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario