martes, 5 de marzo de 2013

Protección Civil de Coacalco vela por la seguridad y previene accidentes

Coacalco, Mex.- El Coordinador de Protección Civil Municipal, Leobardo Escobedo García, comentó que el objetivo de protección civil “es velar por la seguridad y prevenir incidentes o accidentes en el ayuntamiento de Coacalco, en nuestras manos esta cuidar el bienestar de la población”.

En entrevista informó que la coordinación de protección civil, a su cargo, se encarga de verificar que los establecimientos del municipio cuenten con los requisitos necesarios para prevenir incendios u otros accidentes, si no se cuenta con lo requerido los establecimientos no podrán dar su servicio hasta que tengan medidas de seguridad.

Explicó que los aparatos e instalaciones eléctricas son principales causantes de los incendios, por lo que exhortó a los ciudadanos que en los negocios mantengan medidas de seguridad como el extintor, un botiquín el cual debe contener agua oxigenada, alcohol, gasas, curitas y aspirinas. Y también son “muy importantes” los señalamientos de ruta de evacuación.

Para cualquier incidente se cuenta con la atención necesaria, dijo, ya que de forma inmediata las autoridades de protección civil acuden al lugar de los hechos y realizan su labor.

Consideró importante mencionar que tanto en escuelas como en plazas comerciales y otros establecimientos se debe contar con “programas de protección civil o seguros”, el coordinador comentó que cuentan con el material y herramientas requeridos para su labor de auxilio a la población.

El coordinador expresó que “día con día” se trabaja para que las unidades vehiculares se encuentren en mejor estado, indico que ya se realiza el mantenimiento a algunas unidades las cuales ya están al servicio a los coacalquenses.

Escobedo García comentó que gracias al apoyo del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, cuentan con el equipo suficiente y vehículos para su labor, como son seis unidades de bomberos, camionetas y una moto bomba, contando con una base centro y una base norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario