viernes, 22 de marzo de 2013

Coacalco Conmemora el CCVII Aniversario del Nacimiento de Benito Juárez

Coacalco, Méx.-El Maestro David Sánchez Isidoro, Presidente Municipal Constitucional de Coacalco de Berriozábal, encabezó la conmemoración del CCVII aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en la escuela primaria del mismo nombre en la colonia Villa de las Flores.

“Como hijo del pueblo, nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad” citó el alcalde después de encabezar la ceremonia solemne de izamiento de bandera, y montar una guardia de honor con la Directora del plantel, María del Carmen Díaz Cedillo, en el busto dedicado a Juárez.

El alcalde recordó el legado del prestigiado presidente reformista y explicó que no se entiende el México democrático y de instituciones sin su visión de Estado. “un hombre que como todos sabemos, hizo mucho por nuestro país, por eso aun a 207 años de su natalicio lo seguimos recordando. Gracias a él, tenemos un México con el respeto con los derechos, con las obligaciones de cada uno de los mexicanos”.

En presencia de la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Coacalco, María de Lourdes González Ocampo; la Secretaria del Ayuntamiento, Laura Nallily González García y del cuerpo edilicio en funciones, el munícipe agradeció la invitación de la Directora del plantel escolar y la felicitó por los cuarenta y un años de funcionamiento y liderazgo educativo.

En esta oportunidad el Alcalde entregó lentes del programa estatal: “Ver bien, para aprender mejor” a los alumnos Ángel Martínez Elizondo, Aurora Mirella Jerez Morales y Natasha Román además de otros trece beneficiarios que recibirán sus anteojos de manos de la Directora del plantel. Además, se informó que en la escuela primaria Benito Juárez se tiene el compromiso de instalar loseta de barro en cada aula.

Sánchez Isidororecordó que en los próximos días se recibirán las sesenta nuevas patrullas para la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para poder así brindar mejor servicio a la ciudadanía en auxilio y prevención de los delitos que se dan en la demarcación.

Para finalizar, la comitiva municipal disfrutó del Festival de Primavera donde fueron coronados los alumnos ganadores, y presenciaron diversos bailables realizados por alumnos del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario