lunes, 11 de marzo de 2013

David Sánchez Isidoro inauguró obras de impermeabilización en escuelas de Rancho la Palma

Coacalco Méx- Manteniendo su compromiso con la educación, el Presidente Municipal de Coacalco, maestro en administración publica David Sánchez Isidoro, inauguró obras de impermeabilización en el jardín de niños “Rosario Castellanos” y la escuela primaria “Josué Mirlo”, en la colonia Rancho La Palma, con una inversión superior a los 444 mil pesos.

Al visitar el jardín de niños “Rosario Castellanos”, el munícipe dio el banderazo de inicio a los trabajos de impermeabilización de una superficie de 746 metros cuadrados, mediante la reparación de superficie, sustitución de tejas, impermeabilización de la zona con membrana prefabricada SBS de 4.5 milímetros de espesor en color terracota. Todo esto con una inversión de 175 mil 200 pesos.


El edil reconoció el esfuerzo que los maestros realizan para transmitir sus conocimientos, “pero más gusto me da, que exista la participación de los padres de familia, para cuidar a estas nuevas generaciones, que hoy exigen una mayor atención del cuidado de la familia”.


Continuó “Hoy necesitamos recuperar valores que se han perdido a nivel nacional, y estos pequeños estudiantes están en la edad justa para que aprovechemos sus capacidades y su intelecto “, acotó el maestro en administración pública, David Sánchez.


Más tarde la gira de trabajo continuó en la Escuela Primaria Josué Mirlo, donde la directora del plantel, Ena María de Jesús Gallardo Bernal, a nombre del personal docente y padres de familia, le dio la bienvenida y reconoció que el munícipe ha adoptado a la educación como parte primordial de su gestión pública.


Sánchez Isidoro inicio su mensaje ante la comunidad estudiantil agradeciendo el gesto de cantarle las mañanitas por su reciente cumpleaños y recordó que en una gestión gubernamental previa se apoyó a este plantel educativo con el techado de zonas del patio escolar, para alumnos y padres de familia.
Luego de reconocer el trabajo colaborativo de autoridades escolares, municipales y padres de familia, en esta escuela, aseguró que los trabajos de impermeabilización a realizarse tienen el compromiso del edil de regresar a supervisar y en su caso corregir los trabajos en caso de no haber sido realizados de forma correcta.


Por su parte, el Arquitecto Germán Reyes Retureta, director obras publicas de Coacalco, explicó a detalle las obras de impermeabilización que se realizan en la Primaria Josué Mirlo, donde con el retiro de las tejas, la impermeabilización de 500 metros cuadrados, y la posterior recolocación de las tejas, se tendrá un obra funcional de un aproximado de diez años de durabilidad. Con una inversión de 269 mil pesos.


El acalde aseguró que mantiene su compromiso con la educación de los habitantes del municipio por lo que continuara gestionando becas escolares para los alumnos de excelencia académica pero sobre todo para esos estudiantes que requieren del apoyo económico, por provenir de familias de escasos recursos.


Asimismo, el presidente Municipal comentó que se instalaran alarmas escolares en los planteles educativos, para dar mayor seguridad a las áreas administrativas y de cómputo, buscando evitar los robos. Explico el edil que estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad Pública municipal para brindar una mejor calidad de vida a los coacalquenses.


Finalmente ante las peticiones de padres de familia de buscar agilizar el traslado de los menores a sus zonas escolares, y lo conflictivo que es la vialidad mexiquense, se resolvió que un elemento de tránsito municipal auxilie a la población en los horarios de entrada y salida a los planteles educativos de la zona de Rancho la Palma y Bosques del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario