martes, 26 de mayo de 2015

Candidato ciudadano se adhiere a la candidatura de Agustín Sánchez Soberanes





Agencia MANL

Coacalco, estado de México.-Se anunció la adhesión de 11 mil ciudadanos del Consejo Esta tal de Organizaciones (CEO) a la candidatura a la presidencia municipal de esta localidad del perredista Agustín Sánchez Soberanes, toda vez que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), canceló el registro de Carlos Pérez, como candidato independiente a la alcaldía local.

En conferencia de prensa, Pérez Ventura y el candidato del PRD firmaron un convenio de adhesión donde 11 mil ciudadanos se integran a los trabajos partidistas de Agustín Sánchez. 

Recordó que en el mes de abril, se registró ante el IEEM, como aspirante a candidato independiente a la alcaldía del municipio de Coacalco, sin embargo el instituto le negó la inscripción por faltar 64 firmas, según por no estar en la base de datos 450 credenciales de elector.

A pesar, de presentar 7 mil 098 firmas, cuando el IEEM le solicitó 6 mil 285 para otorgar el registro como candidato independiente a la presidencia municipal de Coacalco. 

Carlos Pérez aseguró que cumplió con la normatividad del Instituto Electoral, sin embargo de manera absurda, el instituto le negó el registro.

Luego acudió a los tribunales electorales de la entidad a interponer un recurso de apelación pero, también le negaron la petición de ser candidato independiente.

Lamentó que 450 registros que se entregaron con copia de credencial de elector y firma autógrafa, no fueron encontrados en su base de datos, por lo cual se puede considerar “a estos ciudadanos con credenciales falsas”, emitidas por IFE.

Además, argumentaron que 131 ciudadanos que aparecen en el padrón electoral, no están en la lista nominal, “cuando esto es trabajo del instituto o de ¿quién es problema que un ciudadano no aparezca en el listado” preguntó?”. 

Por ello. Y ante la problemática de inseguridad de la localidad y buscar recomponer el tejido social decide adherirse a la candidatura externa de Agustín Sánchez abanderado del PRD a la presidencia de Coacalco.
Dijo que la coyuntura interna que sostienen los candidatos del PRI brindan las condiciones para conseguir el triunfo electoral este 7 de junio.

En su presentación de adhesión propuso una plataforma política electoral con cinco puntos esenciales; trabajar con los jóvenes en la recomposición del tejido social para modificar el esquema de inseguridad que afecta a la localidad.   

Impulsar la creación de un centro cultural administrado por un patronato de la sociedad civil, con el fin de asegurar el buen funcionamiento del mismo, indicó. 

Detalló que otro tema municipal es la movilidad urbana, así como la venta de agua potable al servicio de pipas en diversos pozos municipales.

Comentó sobre el apoyo a la educación. A través de la instalación de talleres municipales para la confección de uniformes escolares de primaria y secundaria que se entregarán gratuitamente, entre otras propuestas para mejorar la calidad de vida de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario