miércoles, 29 de enero de 2014

SAPASAC lanza programa de estímulos al contribuyente hasta en un 100 por ciento en multas y recargos

Coacalco, Méx.- “No tenemos desabasto de agua en el municipio, estamos dando un buen servicio de manera general, tenemos algunas deficiencias porque no todos los equipos están trabajando al cien por ciento, SAPASAC ha hecho un trabajo importante y por instrucciones del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, este año redoblaremos esfuerzos”.

Así lo manifestó el director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), Luis Miguel Claudón García, quien agregó que a pesar de las intensas lluvias del año pasado, el municipio no se vio afectado gracias a los trabajos de mantenimiento realizado por el organismo, además de que se atendieron todas las fugas de agua reportadas por la ciudadanía.

Claudón García señaló que hay equipos muy viejos que requieren mantenimiento, hoy el problema más fuerte que se tiene en el municipio es en Parque Residencial, en donde hay mucha deficiencia, y se ha tratado de resolver con pipas y aquel ciudadano que muestre su recibo de agua pagado el servicio es gratuito.

Informó que una solución al desabasto del vital líquido en el municipio es el pozo “César Camacho”, ubicado en San Rafael, el cual va a ayudar mucho para el problema que existe en Parque Residencial.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que realice su pago de este servicio, para poder realizar los trabajos necesarios para que el agua no falte, “nos hemos dado a la tarea junto con el presidente municipal de platicar con la ciudadanía para que realice sus aportaciones porque desafortunadamente sin recursos no se puede hacer mucho”.

En este sentido, señaló que sólo el 47 por ciento de la ciudadanía ha realizado su pago puntual, y más de la mitad de la población no ha cumplido, pero esto es sólo de lo que se tiene registro, hay que tomar en cuenta a las tomas clandestinas, de las cuales se hacen uso y no se paga por el servicio.

Finalmente, señaló que el organismo a su cargo ha lanzado un programa de estímulo al contribuyente como la eliminación de multas y recargos en un 100 por ciento. En cuanto a las rifas que anteriormente se realizaban, señaló que la gente desconfiaba de la autenticidad de estas, por lo que platicó con el alcalde y se llegó al acuerdo de que al contribuyente cumplido se le aplicara un descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario