sábado, 8 de febrero de 2014

Consiguen preseas atletas especiales de Coacalco

Agencia MANL

Coacalco, Méx.-El Club de Deportistas de Capacidades Diferentes del Deportivo de Villa de las Flores a cargo del Director General del IMCUFIDE-COACALCO Juan Martín Peña Landa, informó que esas medallas se lograron en diferentes disciplinas, como natación y atletismo, “el objetivo de este proyecto es impulsarlos, y que la sociedad observe que en éste rubro se tienen excelentes resultados” apunto.

En entrevista con el entrenador de deportistas especiales Jesús Hugo Candía Estrada, comento “en primera estancia se contaron con 15 atletas, actualmente se estará conformando y trabajando con más de 50; con las distintas agrupaciones de educación especial, me he dado a la tarea de visitarlos, el plan que se tiene con el Instituto del Deporte es impulsar a las personas con discapacidad y trabajar con ellos, ya que se han tenido excelentes resultados”.

Año con año se asiste a las paraolimpiadas donde se trabaja en natación, atletismo y futbol, “se cuenta con todas las disciplinas para poderlas ejercer, desde el 2008 se han conseguido campeones nacionales, segundos y terceros lugares con atletas que han asistido a Río de Janeiro, Paraguay, Portugal, Suecia” mencionó.

Candía Estrada señaló que Claudia Alejandra Hernández Calderón en la disciplina de natación acudió a Venezuela en el mes de diciembre. “El presidente municipal David Sánchez Isidoro tuvo a bien apoyar a la familia para poder viajar y así finalmente trajo cuatro medallas de oro y una de bronce”.

En México existen instituciones que se dedican a ofrecer deporte tipo olímpico con discapacidad algunas son: Olimpiadas Especiales México, Federación Mexicana de Deportistas Especiales, entre otras pero con todas ellas, el IMCUFIDE-COACALCO trabaja de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario