miércoles, 12 de junio de 2013

Coacalco realiza jornadas de reafiliación al seguro popular

Coacalco, Méx.-El municipio de Coacalco realiza jornadas intensas con el personal del Instituto de Salud del Estado de México, los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) y las diferentes direcciones del gobierno municipal para reafiliar las 28 mil pólizas del seguro popular que existen en la demarcación.

La Secretaria Técnica de la Presidencia región II, Erendira Toledo Palacios, explicó que el reto es grande pero que el personal del ISEM, los COPACIS y las direcciones podrán realizar esta ardua labor que en si misma destaca por su labor social y humana.

En reunión realizada en el salón de ex presidentes del Palacio Municipal de Coacalco, personal del ISEM explicó ante funcionarios públicos y COPACIS de siete sectores, el proceso de reafiliación y afiliación al seguro popular.

Se explicó la importancia de renovar la póliza del seguro popular, que tiene una vigencia de tres años, ya que muchos pacientes por descuido no han realizado esta renovación y cuando acuden a alguna urgencia médica, se ven en la necesidad de pagar el total de los servicios recibidos, por no tener vigencia su póliza.

Toledo Palacio explicó que aunque existe un padrón perfectamente elaborado de todos los beneficiarios del seguro popular en el municipio, se obtienen mejores resultados de difusión si se recurre a las visitas en las escuelas del municipio, la difusión de esta información en las asociaciones de taxistas, y los denominados “barridos” por calles y colonias del municipio apoyándose en la estructura que tienen los COPACIS .

Se planea realizar un evento de entrega de pólizas al seguro popular en una primera etapa el próximo 11 de julio y una segunda etapa el 11 de agosto.

Los requisitos para la afiliación o reafiliación al seguro popular son la CURP o acta de nacimiento de cada uno de los integrantes de la familia, un comprobante de domicilio, que puede ser los recibos de agua, luz, teléfono, predial, o constancia de domicilio, y una identificación oficial como la credencial para votar con fotografía, el pasaporte vigente, constancia de identidad o la cartilla del servicio militar en el caso de los hombres.

También se puede reafiliar la póliza de este seguro popular en el módulo de atención ubicado en la explanada municipal, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario