jueves, 25 de junio de 2015

Reconocen el trabajo de la policía municipal de Coacalco



Coacalco, Méx.- Contar con mexiquenses más seguros es el compromiso de todos los niveles de gobierno, para lo cual se han coordinado con la implementación de estrategias y operativos que coadyuven con la entrega de resultados favorables para la ciudadanía.

Coacalco fue sede de la reunión de presidentes y directores de Seguridad Ciudadana municipales con el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena a fin de conocer las estadísticas delictivas en la región, resaltando que los trabajos coordinados entre las instancias han dado resultados positivos.

La Presidenta Municipal de Coacalco, Laura Nallily González García reconoció el trabajo que se está realizando en el municipio en la materia, el compromiso que han mostrado quienes integran las corporaciones por ofrecer mejores condiciones de seguridad, lo que ha redundado en la baja en los índices delictivos.

En los primeros cinco meses del año la incidencia delictiva se ha reducido en un 23.87 por ciento en el Estado de México, en comparación con el mismo periodo del año anterior donde se registraron más de 107 mil delitos con respecto a los 86 500 de 2015.

Se mantiene una evaluación constante del fenómeno delictivo en la entidad, para implementar las estrategias que permitan el combate frontal a la delincuencia y es por ello que se realizan reuniones en las 11 regiones en que está dividido el estado de México.

Canales Mena, exhortó a la población a asumir su papel en este esfuerzo por otorgarles mayores condiciones de seguridad, esto implica fortalecer la cultura de la denuncia, informando sobre cualquier hecho delictivo o falta administrativa que se tenga conocimiento, así como la educación de los hijos fomentando los valores en ellos.

Por último, González García dijo que aún con estos resultados se continuará trabajando por mejorarlos y agradeció el apoyo del gobierno estatal y federal para lograr el fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario