martes, 3 de diciembre de 2013

Rinde David Sánchez Isidoro su primer Informe de Gobierno





Coacalco, Méx.- La Sala de Ex Presidentes de Palacio Municipal fue la sede para que el alcalde, David Sánchez Isidoro rindiera su primer Informe de Gobierno de la Administración 2013-2015.

Siendo testigo de honor el representante personal del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, Mtro. Cruz Juvenal Roa Secretario del Medio Ambiente, el edil destacó que en el rubro de salud la construcción de un hospital regional de segundo nivel que se llevó a cabo gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Respecto a la seguridad dijo que se han equipado 70 unidades para reforzar el patrullaje en las calles y que más del 97 por ciento de los elementos de la corporación de seguridad pública municipal ya han presentado su examen de control de de confianza.

Asimismo destacó la rehabilitación del Centro de Monitoreo de Seguridad Pública, en donde se rehabilitaron 39 videocámaras que están operando las 24 horas del día.

En cuanto a los servicios públicos destacó que se está realizando la sustitución de más de 14 mil lámparas convencionales de luz amarilla que serán reemplazadas por dispositivos de última tecnología que son ahorradores de energía y amigables con el medio ambiente.

Destacó también la realización de 155 obras de infraestructura y equipamiento urbano en 23 comunidades, así como la construcción de dos distribuidores viales sobre la avenida López Portillo, cuya inversión fue generada por los gobiernos federal y estatal.

Se refirió también a la rehabilitación de más de 50 espacios públicos con arbolado y flora para preservarlos como pulmones del ecosistema.

Para concluir indicó que los apoyos de programas sociales para beneficiar a personas con pocos recursos seguirán proporcionándose.El presidente municipal de Coacalco David Sánchez Isidoro entregó su primer informe de gobierno de la administración 2013-2015.

Al respecto el alcalde señaló que en el rubro de seguridad hasta el momento se han equipado 70 unidades con las que se reforzó el patrullaje en las calles y dijo que más del 97 por ciento de los elementos de la corporación de seguridad pública municipal han presentado el examen de control de confianza.

Destacó también la rehabilitación del Centro de Monitoreo de Seguridad Pública, en donde se rehabilitaron 39 video cámaras que están operando las 24 horas del día y SE encuentran instaladas en las zonas de mayor riesgo.

En el rubro de salud destacó la construcción de un hospital regional de segundo nivel, obra que se materializó gracias a la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno, acotó que los servicios municipales de salud han atendido más de 64 mil casos entre operaciones gratuitas de catarata ocular, tratamientos dentales, nutrición y salud reproductiva entre otros.

En cuanto a los servicios públicos destacó que se está realizando la sustitución de más de 14 mil lámparas convencionales de luz amarilla que serán reemplazadas por dispositivos de última tecnología que son ahorradores de energía y amigables con el medio ambiente.

Destacó la construcción de dos distribuidores viales sobre la avenida López Portillo, cuya inversión fue generada por los gobiernos federal y estatal.

Por último en el tema de educación señaló que durante este año se ha realizado algún tipo de obra beneficiando planteles desde el nivel preescolar hasta el medio superior.

El alcalde manifestó que continuarán los apoyos de programas sociales para beneficiar a personas con pocos recursos como becas escolares y pensiones para adultos mayores y que hasta el momento se ha cumplido con más del 50 por ciento de sus compromisos realizados en campaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario