viernes, 13 de diciembre de 2013

Servidores públicos de Coacalco realizan peregrinación a la basílica de Guadalupe


Coacalco, Méx.- Servidores públicos del ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal celebraron a la Virgen de Guadalupe en su día.

Lo anterior al realizarse una peregrinación en bicicleta saliendo de las oficinas de servicios públicos a las 3 horas de la tarde del 11 de diciembre, con más de 80 servidores públicos y creyentes.

Se dieron cita con bicicleta en mano en las oficinas de servicios públicos en cabecera municipal, para ir directo a la Basílica de Guadalupe en peregrinación a ver a “la morenita” y celebrar su día, cabe mencionar que esta tradición en Coacalco ya tiene 6 años y se quiere continuar con esto para que los niños, nietos y generaciones que vienen no pierdan esta hermosa tradición.

El Director de Servicios Públicos Gabriel Vázquez comento” esta es una tradición que hace seis años comenzó y con sólo 5 personas, ahora serán más de 80 personas, cabe destacar que no es una carrera, es una peregrinación con fervor, se tienen que cuidar unos a otros en el trayecto ánimo y buen viaje” dijo el director. El recorrido fue de casi dos horas; todos con mucho ánimo, entraron y vieron la imagen de la virgen del Tepeyac.

Por último se llevó a cabo una comida en servicios públicos para todos los servidores y sus familias, con motivo de la celebración de la virgen. Es digno de comentar que en las instalaciones se tiene una imagen de la morenita a la cual también se le cantaron las mañanitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario