martes, 13 de julio de 2010

Faltaron plazas de nivel licenciatura en feria del empleo de Coacalco


Agencia MANL

Coacalco, Méx.- .- Falta de plazas con perfiles de licenciatura y ingeniería fue lo que prevaleció en la Feria del Empleo Bicentenario 2010 que se llevó a cabo este martes a un costado del centro comercial Plaza Las Flores.
La Dirección de Desarrollo y Fomento Económico realizó en el municipio de Coacalco lesta muestra de vacantes con la que s pretendía contratar a dos mil personas, pero las expectativas no se cubrieron a decir de los desempleados que acudieron de municipios de Ecatepec, Tultitlán, Tultepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Coacalco
Luis Arévalo, de Ecatepec acudió a este municipio en busca de trabajo “porque en Ecatepec” no hay oportunidades para los jóvenes. El es licenciado en Diseño Gráfico, de una universidad de su localidad y se encontró con la misma desilusión, ya que no encontró una plaza para él. “Hay plazas de vendedor, comisionista y otros que no van con mi pefil”.
Al evento participaron menos de 100 empresas y finalizó a las 17:00. Al principio con mucha asistencia y conforme pasó el tiempo los asistentes se retiraban desanimados.
Algunos llenaron su solicitud de empleo ahí mismo, y otros ya llegaban con su documento elaborado, así como su currículum, una identificación, y de preferencia con su acta de nacimiento, CURP, comprobante de estudios y comprobante de domicilio.
Entre las empresas invitadas a participar y que ofrecieron vacantes estuvieron: Grupo Jabones la Corona, Hotel Fiesta Inn Perinorte, Colegio Lucerna, Kelly Service, Chedraui, Biotecnología, Coppel Ecatepec, Sanborns Tlalnepantla, Grupo Ciel, Nissan Ecatepec, Hotel Holiday Inn, Walmart, Alpura, Sears, Universitario Modelo, Editorial Reymo, Universidad Valle de México, entre otras.
También participarán instituciones estatales y municipales que requieren de personal especializado y de servicio, como es el caso de la Agencia de Seguridad Estatal, Servicios Estatales de Custodia, así como la dirección general de Salud Pública de Coacalco que solicitó personal médico

No hay comentarios:

Publicar un comentario