martes, 27 de julio de 2010

Detienen a dos funcionarios de Cocalco acusados de extorsión

Agencia MANL

Coacalco, Méx.- Dos funcionarios del ayuntamiento local están acusados de cohecho, según se asienta en el acta COA/II/1630/2010 por extorsionar a representantes de la compañía papelera Oficce Max, que se localiza en Vilal de las Flores..

La denuncia detalla que el encargado de Protección Civil de Coacalco, Pedro Piña Escárcega, y Armando Loa Pérez, integrante de la corporación, detectaron varias iregularidades en el funcionamiento de la empresa papalera, por lo que se hacía acreedora a una sanción de 120 mil pesos, pero a cambio de 10 mil pesos se retiraría la infracción.

Los empleados de Oficce Max entregaron a los funcionarios billetes marcados de 100 pesos que hacían un total de 10 mil pesos. Mientras tanto, el representante de la empresa Humberto González Arroyo, puso en alerta a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), quien en seguida implementó un operativo en la zona.

Los agentes localizaron a Piña Escárcega y a Armando Loa Pérez a bordo de la unidad de Protección Civil 0275, número económico 01. El primero de ellos se identificó como coordinador de protecciòn civil de Coacalco con una credencial vigente hasta el 2012, sin embargo fueron detenidos y trasladados ante el agnete del ministerio pùblico de la localidad, pues llevaban en su poder los billetes marcados que comprobaban la extorsiòn que habían cometido a la compañía papelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario