domingo, 16 de junio de 2013

Incian trabajos de bacheo en Coacalco


Coacalco, México.- El ayuntamiento de Coacalco  que encabeza, David Sánchez Isidoro, inició los trabajos de bacheo en las principales avenidas de la demarcación, a través de la dirección General de Servicios Públicos que encabeza Gabriel Vázquez Domínguez.

Fue así que la cuadrilla especializada en bacheo comenzó sus trabajos en la avenida Carlos Hank González, atendiendo así, una necesidad de la población que circula por las avenidas de Coacalco, y que vera en los próximos meses como se agiliza el tráfico y se disminuyen los tiempos de traslado.

El jefe de mantenimiento de vialidades de la dirección de Servicios Públicos, José Refugio Padilla explicó que este procedimiento de bacheo inicia con la localización del mismo, para después realizar cortes alrededor que se conoce como “cuadrarlo”, después se procede a limpiar la superficie y se le da un recubrimiento de liga. 

Al llegar el camión con el asfalto, preparado a 380 grados centígrados, se vierte sobre la superficie cuadrada y se esparce bien en su totalidad. Para finalizar con la aplanadora se compacta y queda listo para la circulación de los vehículos.

También se han realizado la reparación de calles con adocreto de la cabecera municipal, estas son la calle Morelos e Hidalgo, donde con éste material reciclado se remplaza el desgastado. Este proceso es realizado levantando los adoquines que están más desgastados, y se selecciona los que aún pueden ser reutilizados, después se realiza una cama de arena para mejor agarre y luego se colocan el adocreto reciclado.

En cada camión de volteo se transportan 12 toneladas que son aplicadas en el bacheo de las principales vialidades, en esta ocasión estos trabajos se iniciaron en la importante vialidad Carlos Hank González, para continuar a lo largo y ancho del territorio municipal.


Como había informado en la semana el Director de Servicio Públicos, este programa tendrá una duración aproximada de dos meses,  y el monto de lo invertido será de un millón de pesos, utilizándose alrededor de mil toneladas de asfalto en las zonas de mayor conflicto vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario