Coacalco, México.- EL Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal que preside el maestro en administración pública, David Sánchez Isidoro, colabora en el manejo y recepción de medicamentos caducos para evitar que estos sean ingeridos por menores de edad, se utilicen en la automedicación por familias, y sobre todo evitar su mal uso en el mercado negro.
Con motivo de la pasada semana de la Salud en el Estado de México, Coacalco se sumo a distintas acciones, y pláticas sobre como mantener una vida sana en el ámbito mental y físico en todo el territorio municipal. Una de estas importantes acciones fue el recepcionar los medicamentos caducos que existen en los hogares coacalquenses para ser entregados en la Biblioteca Municipal para su disposición final con autoridades de la Secretaria de Salud en el Estado de México.
En entrevista con el subdirector general de Educación del Municipio de Coacalco, Pablo Mayolo Llescas Lemus, explicó que gracias a la buena respuesta de este programa de recepción de medicamentos caducos, el director de Educación de Coacalco, Carlos Ramírez Pacheco ordenó en conjunción con el presidente Municipal, mantener el programa hasta que finalice el actual ciclo escolar.
Como se recordará este programa esta implementado en las escuelas del municipio donde en las ceremonias cívicas la comunidad estudiantil y padres de familia se les invita a entregar sus medicamentos caducos en los planteles educativos y en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, donde son puestos a resguardo y entregados a las Autoridades Sanitarias del Estado de México.
Mayolo Llescas comentó que se logró seleccionar medicamento en buenas condiciones y que no tiene fecha de caducidad, para que sea entregado al sistema Municipal DIF, en coordinación con el director del DIF, René Jiménez Nieto, para que estos medicamentos sean revisados y autorizados para repartirse en las comunidades y gente que lo necesita.
Aunque la semana de salud, donde se recepcionó el medicamento caduco, coincidió con las fechas de la aplicación en las escuelas de la prueba ENLACE, la respuesta a este programa fue aceptable, por ello se decidió mantenerlo de forma permanente hasta el fin de cursos escolares.
Para finalizar Mayolo Llescas invitó a las familias Coacalquenses a que sus hijos participen en los cursos de verano que ya se preparan en todas las centros sociales municipales, la casa de Cultura Calmecac, y en las instalaciones de la Biblioteca Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario