viernes, 24 de mayo de 2013

La defensoría municipal de los derechos humanos en Coacalco dicta conferencia a ciudadanos


Coacalco Méx.-El Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal que encabeza el maestro David Sánchez Isidoro, promueve una cultura de respeto a los derechos humanos entre todos los ciudadanos de la demarcación.

Por ello se llevó a cabo la primera conferencia de la defensoría municipal de derechos humanos, en la escuela primaria “Agustín Yañez”, ubicada en Calle Canosas esquina Dalias fraccionamiento Los Héroes Coacalco. El objetivo de dicha conferencia es que los maestros conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones dentro del aula de clases.

Las ponencias se realizaron para los 173 docentes adscritos a la zona escolar. Los temas que se trataron fueron de orden legal y entre los que destacan; ley de educación del Estado de México, violencia escolar y sus tipos, base legal delos derechos humanos y abuso sexual.

El ingeniero Bernardino García Rosales, defensor municipal de los derechos humanos, definió el concepto de derechos humanos a los presentes mediante su ponencia y la Lic. María del Carmen Hernández Reyes explicó mediante dinámicas cuales son los derechos y obligaciones de los maestros y alumnos, además de las situaciones donde procede una demanda y cuáles son las condiciones para realizar una contrademanda.

Al término del evento, el profesor Bernardo Escobedo Gómez, supervisor de la zona escolar, y la maestra Margarita Campos Sierra agradecieron la presencia de los ponentes ya que conocer estos temas ayudará a los maestros a dar una mejor educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario