Agencia MANL
Coacalco, Méx- El gobierno municipal llevó a personal de las distintas áreas del ayuntamiento local para que asistan al Zócalo donde se llevará a cabo la tradicional ceremonia del 205 aniversario del Grito de Independencia que encabezará este martes, Enrique Peña Nieto, con la advertencia de que si no iban serían sancionados.
Cabe mencionar que ayer lunes 14 de septiembre la jefa de Recursos Humanos, Angélica Escalante Barrón, giró una circular a los trabajadores de: “Presidencia, Direcciones, Subdirecciones, Procuraduría, Tesorería, Coordinaciones y Jefaturas, del Sistema DIF municipal Coacaco”.
La funcionaria les envía un cordial saludo y les informa que todo el personal está convocado para asistir a la Ceremonia del Grito de Independencia, el día 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México”.
En el primer inciso del oficio número 33, Barrón Escalante, les detalla que la cita será a las 11:00 horas, atrás de las oficinas del organismo del agua SAPASAC, localizada en avenida Zarzaparrillas, s/n, esquina con Yutes, en la colonia San Francisco Coacalco.
En el segundo les sugiere que lleven ropa cómoda y en paréntesis les destaca que “nada institucional”, y descartar que vayan de color rojo, de sector y de partido.
En el tercer y último inciso destaca con letra mayúscula y en negrillas: “NO OMITO MENCIONAR QUE LA PERSONA QUE NO ASISTA SERA ACREEDOR A UNA SANCION”.
Al final agradece la atención y se despide, puntualizando que está a las órdenes de los convocados para cualquier aclaración y firma el documento con el sello del área de recursos humanos del DIF.
Este sábado en la hora indicada los trabajadores del ayuntamiento se congregaron en un predio, a un costado de SAPASAC, bajo una carpa donde les asignaron los lugares y el camión, de los 40 que llevaría el gobierno local.
Posteriormente abordaron las unidades, e incluso algunos llevaron familiares y amigos para presenciar el Grito de Independencia en el Zócalo capitalino y siguiendo las indicaciones llevaron ropa cómoda y omitieron el color rojo del partido y sección.
Por su parte del gobierno local a través de un comunicado en el que menciona que “en relación al oficio que se ha hecho público, se señala que fue responsabilidad única y absoluta de quien firmo el mismo tomando atribuciones y decisiones que nada tienen que ver con la administración municipal”.
Asegura que “de ninguna forma se obligó a personal de la administración a asistir al Grito de Independencia en el Zócalo”.
En el comunicado se asegura que el gobierno local hizo la invitación “generalizada a toda la población coacalquense. Es cierto que muchos servidores públicos acudieron a dicha invitación pero lo anterior fue decisión personal y por supuesto no fueron obligados de ninguna forma”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario