jueves, 30 de septiembre de 2010
Pobladores de Cuautitlán y Tultepec se inconforman en evento de Peña Nieto
Agencia MANL
Tultitlán. Méx.- Vecinos de Cuautitlán Izcalli y Tultepec se manifestaron para exigir a la empresa OHL la reparación de sus casas y una barda perimetral afectadas por las obras del Viaducto Bicentenario y Circuito Experior Mexiquense, durante el evento al que asistió el gobernador del estado de México Enrique Peña, para inaugurar los 10 kilómetros de la nueva en el tramo al Lago de Guadalupe.
Pobladores del municipio de Tultepec denunciaron que por lo menos 40 casas de los barrios de Xahuento y Xocopinca se encuentran dañadas por las obras del Circuito Exterior Mexiquense.
María Ramos, de Xahuento, exigió: “¡que reparen las fracturas de nuestras casas! los de OHL, quienes "hacen "oídos sordos a nuestra petición" de reparar los daños y la demandas de pasos peatonales, "porque no podemos pasar de un lado a otro".
Por su parte, María Regina Palacios, de La Quebrada, de Cuautitlán Izcalli, elertó sobre un posible colapso en la zona, ya que "vivimos sobre minas" y actualmente un muro perimetral de 240 de largo y diez metros de alto está por caer". Además, las obras del Viaducto Bicentenario crearon daños en 100 casas "¿y quién paga los desperfectos?".
Recordó que la tercera etapa del Circuito Exterior Mexiquense, obra realizada por la empresa OHL, tuvo una inversión de cerca de 3 mil millones de pesos, "'´porqué no cubre los daños?". que confluye con siete carreteras que confluyen en la zona conurbada a la capital del país.
Los dos grupos de personas -en su mayoría mujeres- de ambas localidades intentaron dar a conocer dichas anomalias, pero Roberto Flores, director regional de Gobernación, así como Miguel Angel Pilloni, director del ayuntamiento de Izcalli, intentaron persuadir sin éxito a las amas de casa.
Por último les ofrecieron que la alcaldesa, Alejandra del Moral, atendería sus demandas la próxima semana, sin embargo no cedieron, por lo que casi los obligaron a bajar sus mantas de protesta por que iba iniciar el acto.
Etiquetas:
cuautitlan izcalli,
manifestacion,
tultepec,
vecinos
Enrique Peña Nieto llega tarde a evento en Tultitlán
Agencia MANL
Tultitlán. Méx.- "Es desesperante esto" "Ya tenemos hambre y sed" le gritaban al animador, luego de esperar por más cinco horas al gobernador del estado de México Enrique Peña, quien arribaría para inaugurar los 10 kilómetros del Circuito Exterior Mexiquense Bicentenario Lago de Guadalupe-Vialidad Mexiquense.
Este miércoles vecinos de Tultepec, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, y Tlalnepantla fueron "acarreados" -desde sus lugares de orígen- en camiones para estar en el evento de inauguración que encabezaría el gobernador del estado de México, Enrique ëña Nieto, a las 12 del día.
Es importante señalar que Enrique Peña Nieto, asistió -poco después de las 9 de la mañana-,en el Distrito Federal, a la sede del PRI, para desayunar con su líder nacional Beatriz Paredes, Emilio Gamboa, Jesús Mirillo y Manlio Fabio Beltrones.
Mientras los "acarreados" ya iban llegando desde las 8 de la mañana al lugar donde se iba a llevar el evento. En punto de las 12 del día ya había cerca de tres mil gentes, que poco a poco fueron desisitiendo de esperar al ejecutivo mexiquense. Incluso un niño se perdió durante 30 minutos y por fortuna encontró a su mamá y hermano.
Mucha gente se regresó y la que se quedó tenía hambre y pedía agua al anunciador, quien hacia cuaquier cosa por entretener a los presentes, sin lograrlo. Y preguntó: "¿Necesitan agua para animarse? y recibió un "¡¡SI!!" generalizado por respuesta.
-"Pues pidánsela a sus presientes municipales"- y corrigió: -"no es cierto, siempre los andamos molestando"- Y cuestionó de nuevo: -"¿no habrá alguien que nos dé tres mil botellas de agua?"-.
"Es desesperante esto", dijo Cristina Luna, vecina de la cabecera de Cuautitlán Izcalli, quien destacó que salió de su casa desde las 6 de la mañana.
Los asistentes tuvieron que esperar más de cinco horas, ya que Enrique Peña Nieto arribó a las 13:30 horas, pese a que el evento inciaría a las 12 del día.Y para hacer olvidar su tardanza, se limitó a saludar de mano las personas que se encontraban por los dos lados de las vallas; 30 minutos tardó para llegar al templete e iniciar el evento.
Etiquetas:
coacalco,
nrique peña nieto,
retraso,
tultepec,
tultitlán
Suscribirse a:
Entradas (Atom)