lunes, 30 de marzo de 2015

Grandes beneficios para deportistas en Coacalco

Coacalco, Méx.- Con el apoyo de empresarios, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Coacalco (IMCUFIDEC) celebró la Firma de Convenios en la sala de Ex Presidentes, con los cuales se les brindará facilidades a los deportistas y quienes quieran iniciar con esta sana actividad para realizarlo en establecimientos del municipio.

El director del IMCUFIDEC comentó que se están implementando estrategias que fomenten la práctica deportiva, estos son los primeros 25 empresarios que se han sumado a esta causa ofreciendo descuentos para activar la vida de los coacalquenses.

“Es la primera de varias firmas que se estarán llevando a cabo a lo largo del año, los interesados deben acudir a las oficinas del IMCUFIDEC en el Deportivo Villa de las Flores para solicitar su credencial, cuyo costo será significativo y mediante el cual se harán acreedores a descuentos en spas, bodegas deportivas, balnearios y lugares de entretenimiento, entre otros”, comentó el titular.

Además esta credencialización permitirá al IMCUFUDEC tener un registro de los deportistas en la demarcación, todas llevarán fotografía y especificación si se trata de promotores deportivos, deportistas, empresarios o trabajadores del Ayuntamiento.

Entre los empresarios que firmaron se encuentra Fun Central que ofrece el 50% de descuento en el paquete Magic Pass (brazalete), 2X1 en el boliche y pista de hielo y 250 pesos por pareja en el Viernes Exclusivo; en la Unidad Materno Infantil Ecatepec la consulta tiene un costo de 250 pesos pero si presentan la credencial el costo será de 150 pesos que incluye un ultrasonido o electrocardiograma gratis si lo requiere y además un 30 por ciento en medicamentos.

En el Gym Total Fitness se otorga un 25 por ciento de descuento en la mensualidad e inscripción; en la Escuela de Natación El Paraíso el 20 por ciento de descuento en inscripción y mensualidad; en la Clínica de Belleza Tu Spazio el 15 por ciento en pago total y en el Museo de cera, Ripley y Viaje Fantástico tres por 100 pesos con cupón.

miércoles, 25 de marzo de 2015

La cultura es tema importante en Coacalco

Coacalco, Méx.- Dando continuidad al programa piloto “Descubre la Música”, que organiza el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) y que desde el mes de enero se está llevando a cabo en el municipio de Coacalco, se presentó el grupo de música folclórica mexicana “La Milpa de México”.

“Este programa busca mostrar a los niños y jóvenes de la municipalidad diferentes géneros musicales que les permitan despertar el gusto por la música y con ello, la apreciación estética, la sensibilidad y el conocimiento de técnicas que están implicadas en el aprendizaje artístico”, señaló la coordinadora de la Casa de Cultura Calmécac.

Los alumnos de la Escuela Primaria Estado de México del turno vespertino fueron los privilegiados de poder disfrutar de magistrales interpretaciones del grupo mencionado, al término de la muestra musical respondieron a una evaluación para que los representantes del gobierno estatal pudieran identificar cuál de los tres géneros tuvo mayor aceptación.

Cabe señalar que en los meses pasados se presentó el Trio Manhattan y el Ensamble de Cuerdas de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco.

Como parte de las actividades preparadas para conmemorar el Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón, el taller de Canto y Proyección escénica a cargo de la maestra Aurora de los Lirios de presentará en el Centro Regional en el municipio de Ecatepec. Esta es la primera de dos presentaciones en las que actuará el municipio de Coacalco.

Coacalco ha sido uno de los municipios que ha sabido dar seguimiento a los actividades que el gobierno estatal tiene contemplado en su plan de trabajo en materia de cultura, el próximo mes se realizará una nueva edición del Festín Arte en el municipio de Toluca titulado “Pinceladas…. 30 años de historia”, México siglo XIX y XX, la entrada es libre.

martes, 17 de marzo de 2015

Laura Nallily González García es nombrada alcaldesa sustituta de Coacalco

Agencia MANL

Coacalco, Méx.- Los diputados del Estado de México designaron a la Laura Nallily González García como Presidente Municipal Sustituto para concluir el periodo constitucional 2013-2015, y quien venía desempeñándose hasta la fecha como Secretaria del Ayuntamiento.

Durante la décima primera sesión extraordinaria de Cabildo, Carlos Presa Millán, Subsecretario de Gobierno del Valle de México Zona Nororiente en representación del Gobernador, tomó protesta a la hoy alcaldesa de Coacalco.

“Inicia hoy una nueva etapa institucional en Coacalco donde el reto es continuar con los programas, obras y proyectos del antecesor, así mismo le corresponde a la Lic. Laura Nallily González García dar resultados a la altura de la encomienda que la 58º Legislatura del Estado de México le ha otorgado”, dijo el funcionario estatal.

Instó a los integrantes del Cabildo a trabajar cercanos a la gente para alcanzar los niveles de bienestar social, desarrollo humano y prosperidad compartida, a ser un gobierno honesto y responsable en el manejo de los recursos y a sumarse al esfuerzo del gobierno federal y estatal para entregar buenos resultados.

Cabe señalar que González García fue directora general del Sistema Municipal DIF en el periodo 2006-2007 y regidora en la administración 2009-2012, cargos donde se desempaño de manera honorable y siempre pensando en el beneficio de los ciudadanos de Coacalco.

“Los regidores que integran el Cabildo de esta administración, pese a los colores partidistas que representan se han distinguido por realizar una política de calidad en donde reina la concordia y más aún, el compromiso con los habitantes del municipio, por ello siempre se ha mantenido una buena comunicación con ideas propositivas y compartidas y así continuaremos hasta el final del periodo de gobierno”, señaló la Ejecutivo Municipal.

Previo a la toma de protesta de la Presidenta Municipal, Jonathan Arguello Zenteno fue nombrado Secretario del H. Ayuntamiento.

sábado, 7 de marzo de 2015

El PRD en Coacalco desea participación de los ciudadanos: Cronista Te Ve


Agencia MANL

Coacalco, Méx.- Verónica Andrade Soto, pre candidata a Sindico municipal por la planilla 1 que encabeza Agustín Sánchez Soberanes.

Nuevas aulas en escuelas de Coacalco

Coacalco, Méx.-Realizar obras y acciones a favor de la educación ha sido uno de los principales objetivos del gobierno municipal de Coacalco, ello implica ofrecer a los niños y jóvenes espacios dignos de estudio y también para la recreación y el esparcimiento.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF visitó el Jardín de Niños Alfonso Reyes en la colonia Potrero La Laguna, para entregar las llaves de la nueva aula que se construyó en beneficio de la comunidad escolar.

“El trabajo que se ha venido realizando en las diferentes instituciones educativas de todo el territorio ha rendido frutos, sólo falta un 20 por ciento para cumplir el compromiso de una obra por escuela”, agregó que no basta con cumplir por cumplir, se trata de querer hacerlo, de trabajar conscientemente en beneficio de todos los habitantes de Coacalco.

La comunidad escolar de la primaria Huitzilihuitl en el Fraccionamiento Los Héroes reconoció el esfuerzo de quienes integran la administración por cumplir en tiempo y forma con la palabra empeñada, la construcción de esta aula permitirá a los alumnos contar con un espacio más para realizar múltiples actividades. El primer curso que se impartirá será para los padres de familia sobre sexualidad.

Posteriormente, la Presidenta del DIF local acudió al Jardín de Niños Diego Rivera donde los pequeños muy emocionados la recibieron para realizar la entrega de las llaves de una nueva aula que servirá como salón lúdico o de usos múltiples. Cabe mencionar que en esta institución se realizó también una obra a través del programa un gobierno compartido que fue la colocación de la malla sombra. El director de obras públicas se comprometió a regresar la siguiente semana para apoyar a la mesa directiva con la pinta de la estructura que sostiene la malla.

Por último, la titular del Sistema anunció la construcción del Skate Park en el predio ubicado a un costado de la Biblioteca Municipal de Zarzaparillas donde los jóvenes podrán aprender a patinar o bien practicar este deporte extremo, asimismo contará con una alameda y una pista para ejercitarse.