martes, 13 de enero de 2015

Tras complicaciones técnicas, inició operaciones esta tarde la línea 2 del Mexibús

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Alrededor de las 15:00 horas de este día comenzaron a circular las unidades de la línea 2 del Mexibús Ecatepec - Coacalco - Tultitlán - Cuautitlán Izcalli, luego de que fueron superadas algunas cuestiones técnicas que retrasaron por unas horas su puesta en operación, por lo que, para compensar este hecho, el servicio será gratuito hasta el 1 de marzo, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

A su vez, el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, detalló que en tanto los usuarios se familiarizan con el servicio, a partir de esta fecha y hasta el 1 de marzo, cada media hora correrán las unidades del Mexibús y éstas se irán incorporando de manera gradual hasta llegar a 62 y con una mayor frecuencia; a la par se retirarán las combis y vehículos que en la actualidad aún operan en la ruta.

Agregó que una vez concluido este lapso, el transporte podrá ser abordado mediante una tarjeta de prepago, con un costo de 6 pesos por viaje.

El Mexibús 2 tiene una extensión de 22.4 kilómetros y 42 estaciones entre los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, donde se interconecta con el Tren Surburbano que va de Buenavista a Cuautitlán; reduce el tiempo de traslado, al pasar de una hora y media a sólo 55 minutos, y evitará que 30 mil toneladas de dióxido de carbono lleguen a la atmósfera.

En el Valle de México ya operan el Mexibús 1: Ciudad Azteca (Ecatepec)-Ojo de Agua (Tecámac), y el Mexibús 3: Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán; además de que se encuentra en construcción la Línea 4: Tecámac - Ecatepec - Tlalnepantla - Indios Verdes.

viernes, 9 de enero de 2015

Jóvenes de Coacalco tienen oportunidad de participar y mejorar



Coacaco, Méx- El gobierno municipal de local impulsa acciones para que los jóvenes del municipio tengan un mejor desarrollo físico, psicológico y emocional y puedan así,  participar de manera activa en el ámbito laboral.

Sabedores de la vulnerabilidad de la juventud al ser propensos a acceder al mundo de las drogas, se gestionó a través de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de México la proyección de cine titulada “Rent”, con la cual se logró concientizar a jóvenes de nivel medio superior de diversos planteles educativos públicos y privados del municipio sobre el daño que causa el consumo de drogas.

Durante el año que concluyó se apoyaron diversos eventos deportivos y de recreación para la juventud tales como skate  y de baile, asistiendo más de 3 mil 500 jóvenes.

El gobierno municipal de Coacalco reconoce a la juventud como un sector heterogéneo de atención prioritaria, reformulando las políticas juveniles para aprender a trabajar con ellas y ellos.

Como parte del programa de apoyos a la economía de la juventud que ha instaurado el gobierno del Estado de México, se repartieron las tarjetas de descuento “Ármala en Grande” en diversos planteles educativos como Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, CONALEP, CECyTEM, Preparatoria 152, Corporativo Universitario México, CBTIS No. 133, Preparatoria Anexa a la Normal de Coacalco, entre otras para beneficio de los jóvenes coacalquenses.

Además para ampliar los beneficios se firmaron más de 37 convenios con diversas empresas y tiendas departamentales dentro del territorio municipal, que se suman a los más de 12 mil convenios que se han firmado en todo el Estado de México,  beneficiando de manera directa a 3 mil 600 jóvenes.

jueves, 8 de enero de 2015

Coacalco implementa programa de descuentos en el pago de servicio de agua

Coacalco, Méx- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco implementó un programa de descuentos para incentivar a la población a realizar el pago de servicio de agua, y lograr además reducir de manera significativa el rezago existente.

En el caso de uso doméstico, el descuento por pago anual anticipado de los derechos de agua potable, drenaje y alcantarillado en el mes de enero será del 10%, en febrero el 8% y en marzo el 6%. Los usuarios que en los dos últimos años hayan cubierto sus obligaciones fiscales dentro de los plazos establecidos, recibirán una bonificación extra del 6% y 4% en los dos primeros meses.

“Se debe recordar que gracias al pago de los impuestos toda administración municipal obtiene recursos para invertir en obras, acciones y programas que beneficien a la población en general, es por ello que SAPASAC busca estimular el pago de impuestos y fortalecer la recaudación”, señaló el titular del Organismo, Luis Miguel Claudón García.

Además de los descuentos mencionados, se aplicará un 38% adicional a grupos vulnerables: pensionados, tercera edad, madres solteras, personas con discapacidad y huérfanos.

Los pagos pueden realizarse en los módulos de pago que se encuentran en Cerrada Bartolomé Flores s/n en la Cabecera Municipal; calle tulipanes en Villa de las Flores; Tranquilino Salgado s/n en San Rafael, Primaveras 152 en Parque Residencial, Avenida Zarzaparillas s/n esquina Yutes y Bosque de Viveros s/n en Bosques del Valle en un horario de 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados.

Para facilitar el pago de esta obligación fiscal se puede realizar con la Tarjeta Bancomer a 3 y 6 mes sin intereses sólo al pagar montos mayores de mil 200 pesos.