viernes, 31 de octubre de 2014

Acciones de Seguridad en Coacalco



Coacalco, Méx- Con la firme intención de combatir la inseguridad en el territorio, el Presidente Municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro solicitó el apoyo el gobierno federal por lo que desde hace cuatro meses se instaló en la colonia San Rafael la Base de Operaciones Mixtas de la Marina.

El trabajo en equipo da resultados eficientes y así ha quedado constatado con la reducción del índice delictivo en la demarcación,  información obtenida del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En general, la incidencia delictiva ha disminuido en un 15 por ciento, casos específicos como el robo con violencia refleja un cambio de alrededor de un 21 por ciento, de igual manera la extorsión redujo en un 75 por ciento y los casos de violación un 41 por ciento.

“Falta mucho por hacer, pero estamos seguros que lograremos un clima de paz y tranquilidad, si seguimos trabajando en equipo y más aún, con la participación de la sociedad, quienes están muy interesados en cambiar la situación en su entorno”, comentó Loth Centeno Lara, Director de Seguridad Pública Municipal.

Agregó que se han puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a 94 personas y 10 más al del Fuero Federal y la importancia de la denuncia.” Son indicaciones precisas del alcalde, realizar acciones que no sólo combatan la delincuencia sino que la prevengan, por lo que se está instalando un mayor número de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del territorio, así como pláticas vecinales”, apuntó.

Coacalco cuenta con el Centro de Emergencias que aproximadamente atiende 400 llamadas al mes, “cualquier situación que les parezca extraña o sospechosa pueden solicitar  apoyo al 15 42 01 69 y en donde se estima un tiempo de respuesta de 5 minutos”, finalizó.

jueves, 30 de octubre de 2014

Más que una celebración el Día de Muertos

Coacalco, Méx.- Gran celebración ha preparado el Ayuntamiento de Coacalco a través del Sistema Municipal DIF,  para todos los pequeños en el Día de Muertos, dulces, casas de espanto y grandes sorpresas les esperan este viernes 31 de octubre en diferentes puntos del municipio.

Se ha contemplado que cada uno de los sectores del municipio participe con la instalación de una casa de espantos, donde los niños recibirán además de dulces, información sobre el tema y la explicación de las ofrendas instaladas.

“Para nosotros es muy importante realizar eventos y actividades donde la familia pueda convivir y tener un rato de esparcimiento, el Día de Muertos es una celebración que nos permite lograrlo, y que además fomenta las tradiciones mexicanas”, señaló la Doctora Lourdes González Ocampo, presidenta del Sistema DIF.

Más de 20 mil dulces se repartirán en los distintos puntos, como: Casa de Cultura, DIF Cabecera y Álamos, canchas de la colonia Ejidal, Plaza Juárez, Kiosko del Pueblo de La Magdalena, Pabellón Coacalco, Deportivo San Rafael y Parque Potrero La Laguna .

Asimismo, en los Centros Sociales de Granjas Cor, César Camacho, Millenium, San José II, Leona Vicario, Rancho la Palma y Los Sabinos, además del camellón de Av. Yutes y Av. Lilas, y la explanada de la Esc. Benito Juárez.

Las casas de espanto abrirán de manera simultánea a las 7:00 de la noche y cerrarán sus puertas a las 9:00.


Caravana fomenta tradiciones mexicanas en Coacalco



Cocalco, Méx.- En el marco de la celebración del Día de Muertos, el Sistema Municipal DIF que preside la Doctora Lourdes González Ocampo implementó una Caravana de carros alegóricos,  con la cual se pretende además de fomentar las tradiciones mexicanas, una mayor convivencia familiar.

“En México tenemos muchas tradiciones que hemos dejado de lado por celebrar fiestas que no corresponden a nuestro país, nuestra intención es que nuestros niños conozcan los verdaderos orígenes de nuestras fiestas”, señaló la doctora.

Hace un año inició este programa, y se tiene la intención que se instaure como parte de las tradiciones del municipio; en esta ocasión participarán 12 motos de la Agrupación Águila Rodante, además de los carros alegóricos de cada uno de los sectores en que está dividido el territorio, así como el del DIF Municipal.

 La caravana iniciará esta ocasión el jueves 31 de octubre a las 16:30 horas en la calle 5 de febrero para continuar sobre la Av. Hank González hasta la glorieta de Parque Residencial Coacalco y bajar a la Av. López Portillo, para incorporarse después a la Av. López Bonaga.

Con la finalidad de que grandes y pequeños puedan disfrutar, el recorrido pasará por la calle Rafael Valdovinos  para seguir por Av. Presidentes  y dar vuelta sobre la Vía Mexiquense hasta la carretera Coacalco-Tultepec, para entrar en el Fraccionamiento Bosques del Valle por Bosque Central y regresar a la cabecera municipal por Av. 16 de septiembre.

González Ocampo, invitó a la población a sumarse a esta celebración y acompañarlos a seguir de cerca las actividades que se tiene contempladas para dicha fecha.


lunes, 27 de octubre de 2014

El triciclotón se presenta en San Lorenzo

Coacalco, Méx.- En representación del presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, David Sánchez Isidoro, el titular de la comisión de prevención, Enrique Delgado Barajas, indicó que es importante enseñar y educar a nuestros pequeños con las medidas de tránsito que se deben llevar a cabo al circular en las calles, “tenemos que enseñarles el significado de los semáforos y las señalética, “así se cosecha una semilla que en un futuro se verá realizada”, citó.

Así mismo Delgado Barajas, aseguró que estas actividades se hacen cada sábado en diferentes colonias y agradeció al alcalde David Sánchez, quien los instruye a realizar estas actividades de prevención.

Por su parte, el sub director de seguridad ciudadana, Israel Esquivel Sánchez, agradeció a los padres de familia el darles espacio para poder practicar esta cultura de responsabilidad, “esto es un tema delicado y es necesario recuperar los valores que se han perdido en nuestra sociedad”, dijo.

Es así que entre juegos, los niños contestaban preguntas sobre cuáles eran las señales preventivas, informativas o restrictivas, asimismo mediante una pista vial se simulaba que los pequeños transitaban por carreteras y en ella tenían que respetar señales, semáforos o pasos peatonales.

El evento concluyó con la entrega de dulces y por supuesto premios a los que respetaban las reglas de tránsito.

jueves, 23 de octubre de 2014

Frank Dux presenta conferencia sobre el Bullying

Agencia MANL

 Coacalco, Méx.- “El bullying es maltratar el espíritu del otro, arrugarlo y menospreciarlo”, así explicó el maestro en artes marciales, Frank Dux, quien visitó al municipio de Coacalco para la conferencia magistral sobre el Bullying, en el Auditorio Municipal.

Frank Dux es un ex agente en cubierto canadiense, actualmente se desempeña como empresario internacional. Se dio a conocer en 1988 gracias al filme “Contacto Sangriento”, protagonizado por Jean Claude Van Damme, la cual se basa en sus experiencias en las Artes Marciales.

Por su parte el director general del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte en Coacalco (IMCUFIDEC), Juan Martín Peña Landa, aseguró que el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, se preocupa por fomentar el deporte y así evitar la violencia y adicciones en los ciudadanos.

Además explicó la trayectoria del invitado y sus récords por K.O. en un segundo afuera del ring, así como destacó la importancia de acabar con el problema del acoso escolar.

Así mismo, Frank Dux comentó que el bullying no se enfrenta con golpes o palabras, “se tiene que usar la fuerza del otro contra él, sin pelear, no dejar que los comentarios nos afecten, los únicos que podemos lastimarnos somos nosotros mismos”, citó.

Posteriormente el invitado firmó autógrafos a los presentes, así como una demostración de sus habilidades.

Se contó con la presencia de estudiantes del CUM, profesores del colegio de artes marciales ubicado en la calle Jujul de Villa de la Flores, quienes regalaron becas del 50 por ciento a todos los presentes.

sábado, 18 de octubre de 2014

Realizan trabajos de poda en San Rafael

Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco de Berriozábal realiza jornadas de limpieza, poda, abasto, entre otras cosas; por todo el municipio con el fin de beneficiar a todos los ciudadanos.

En esta ocasión, el encargado del sector 7 y director general de SAPASAC, Luis Miguel Claudon García, encabezó la jornada de poda en los edificios “F” de la colonia San Rafael.

“El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, nos encarga coordinarnos con la vecinos para realizar estas actividades, con el fin de mejorar sus unidades habitacionales”, citó.

Por último exhortó a los coacalquenses a acercarse con las autoridades auxiliares correspondientes para conocer todas estas actividades y así seguir cumpliendo con un gobierno de atención y resultados.

viernes, 17 de octubre de 2014

A finales de año estarán remodeladas el 80 % de las escuelas: DSI



Coacalco, Méx.- Con el propósito de seguir apoyando a la ciudadanía, el gobierno de Coacalco de Berriozábal dio inició e inauguró cuatro obras en materia de infraestructura educativa y vial con un presupuesto de cuatro millones 209 mil 610 pesos.

El presidente municipal, David Sánchez Isidoro; resaltando su compromiso de remodelar cada una de las más de 230 escuelas públicas en el municipio, visitó el jardín de niños “Ahuizotl” de la colonia las manzanas, donde se colocarán losetas en los pisos de todas las aulas de la institución. La obra quedará lista en ocho semanas.

Ahí el mandatario aseguró que para finales de año el 80 por ciento de las instituciones educativas contarán con alguna remodelación, además recordó a los padres de familia organizarse para que sigan beneficiando las instalaciones de las escuelas. “Si ustedes aportan un 50 por ciento, yo pondré el resto”, citó.

La directora de la institución, Leticia Navarrete, agradeció las atenciones del mandatario; “no cabe duda que usted sigue siendo el presidente de la educación”.

Posteriormente, el ejecutivo municipal arribó a la escuela primaria “Carmen Serdán” de Villa de las Flores, en la cual se inauguró el piso de loseta en los salones.

El alcalde mencionó que; gracias al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se gestionará la instalaciones de internet gratuito en los lugares públicos, instituciones de gobierno y educación de todo el municipio.

Así mismo, David Sánchez Isidoro, llegó a la secundaria “César Camacho Quiroz”, pues donó 50 bancas para que los estudiantes puedan seguir contando con educación de calidad, además los directivos de la institución nombraron dos aulas como el mandatario y su esposa, Lourdes González Ocampo.

Después y con el fin de seguir beneficiando a los coacalquenses con vialidades en buen estado, el presidente municipal se presentó en la calle Sierra Picacho, con un área de cinco mil 310 metros cuadrados, de Parque Residencial para dar inicio a la repavimentación que estará lista en cinco semanas.

Informó a los vecinos que una de sus prioridades en esta gestión, es la de preservar y mejorar la seguridad por lo mismo pidió su cooperación para marcar el número del centro de emergencias (1542-0169) y la unidad correspondiente llegará en menos de cinco minutos.

Para finalizar, el edil inauguró la calle Heliotropos, con un área de dos mil 640 metros cuadrados, de Villa de las Flores.

Recordó a sus vecinos que próximamente se instalarán 300 cámaras de video vigilancia en diferentes puntos del municipio, “así tendremos calles más seguras y podremos seguir demostrando un gobierno de atención y resultados”, acotó.

jueves, 16 de octubre de 2014

Realizan reunión de coordinación estado municipio en Coacalco

Agencia MANL

Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco de Berriozábal anfitrionó la reunión de Coordinación Estado Municipio Zona Valle Cuautitlán, donde participaron la policía municipal, estatal y federal.

El propósito de esta sesión es el de revisar, verificar y planear trabajos en conjunto para beneficiar la seguridad de los ciudadanos en el Estado de México.

El director general de seguridad ciudadana y vial, Loth Centeno Lara, mencionó los diferentes programas y actividades que se efectúan en el municipio como el operativo BOM (Base de Operaciones Mixtas), que consiste en la combinación del ejército nacional con los tres niveles de seguridad.

Así mismo recalcó la mini academia de policías que se llevó a cabo el verano pasado, con el fin de que los niños adquieran los conocimientos necesarios para una prevención del delito.

Posteriormente se verificaron los diferentes planes de seguridad que abarcan a los municipios presentes como Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Zumpango, entre otros.

Finalmente los directores de seguridad de los municipios agradecieron al edil y al gobernador estatal, Eruviel Ávila Villegas, por permitirles llevar a cabo esta reunión.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Pequeños de Coacalco disfrutan de juegos gratuitos

Coacalco, Méx.- Como parte de las tradiciones del gobierno municipal, que encabeza el M.A.P. David Sánchez Isidoro, niños de Coacalco pudieron disfrutar los juegos mecánicos gratuitamente.

El Edil David Sánchez Isidoro instruyó al tesorero municipal Manuel Huicochea Cardelas para coordinarse con el administrador de los Juegos Mecánicos instaurados en la Feria Coacalco 2014, la empresa Atracciones Arizmendi; y que juntos otorgarán horas gratuitas para los niños coacalquenses.

Fue así que los pequeños de 1 a 14 años de edad disfrutaron de cerca de veinte juegos mecánicos gratuitos, entre ellos el Miniremolino, la Corona, Carrusel, Canoa, Los Globos, entre otros. Siendo beneficiados cerca de mil niños.

Niños de las colonias el Ranchito, Jalatlaco, Cabecera Municipal, República Mexicana, Ejidal acudieron a ésta promoción que se logró gracias al apoyo de Atracciones Arizmendi.

Cabe destacar que los juegos estuvieron a disposición gratuita de las 17 horas a las 19 horas.

Inauguran registro civil en Coacalco



Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco de Berriozábal inauguró el registro civil 02, el cual se ubicará en las instalaciones del Hospital IMSS No. 98 de Villa de las Flores.

El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, encabezó el evento donde aseguró que el propósito de reabrir estas oficinas, consiste en beneficiar principalmente a los recién nacidos.

“Sabemos que por cuestiones económicas, muchos ciudadanos no pueden registrar a sus hijos, por lo mismo este registro civil servirá para registrar y atender de inmediato a los niños”, citó.

El ejecutivo municipal donó el equipo de cómputo que servirá para patentar a los coacalquenses que lo necesiten.

Por su parte, el subdirector del registro civil a nivel estatal, Germán Vilchis González, resaltó la coordinación del edil con las autoridades estatales para poder gestionar muchos recursos.

Para finalizar se llevó a cabo el primer registro de dos recién nacidos, como acto simbólico, en el cual el presidente municipal fungió como testigo.

En el evento se contó con la presencia de Rosa Nelly Cardoso Hernández, oficial del registro civil 02 y 04; Teresa Alvarado Nava, jefe regional del registro civil en Ecatepec y del director del Hospital IMSS No. 98, Rodolfo Andrade Ortega.

martes, 14 de octubre de 2014

Difunde Coacalco el Deporte en la Sierra de Guadalupe

Coacalco, Méx.- Con el fin de consolidar las actividades recreativas y deportivas que se llevan a cabo en la Sierra de Guadalupe y concientizar a la población de la importancia de preservar los recursos naturales, se organizó la Carrera de 5 kilómetros en coordinación con los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y Tultitlán.

Es así que la coordinación general de Conservación Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, el Gobierno de Coacalco, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente organizaron ésta carrera atlética.

Poniendo el ejemplo, el edil David Sánchez Isidoro participó en ésta carrera, en donde lo acompañaron, directores de la administración municipal, regidores y niños, jóvenes, adultos mayores, etc.

En su intervención el edil agradeció al gobierno del Estado de México por todo el apoyo recibido por parte del gobierno que encabeza el doctor Eruviel Avila Villegas quien ha donado equipo para el combate a incendios y siempre está al pendiente de las necesidades de ésta zona.

El edil agradeció al gobierno de Avila Villegas quien siempre impulsa el deporte en todo el Estado de México: “Gracias a la Secretaría del Medio Ambiente que se coordinó con los diversos municipios aledaños para la realización de esta importante carrera, pero principalmente doy las gracias a los corredores que participaron, reconozco el esfuerzo realizado”.

“El gobernador nos apoya ampliamente a los municipios a difundir el deporte, gracias a esto podremos hacer varias obras en los deportivos municipales” dijo.

Sánchez Isidoro dijo que Coacalco seguirá realizando e impulsando el deporte para así hacer que las familias se unan más gracias a ésta actividad.

En anteriores ediciones de ésta carrera se ha tenido mucha participación pero en ésta ocasión el evento en verdad estuvo muy concurrido.

La carrera se realizó en el Paraje Xolo en la Colonia Ejidal Coacalco y arrancó a las 7:00 am, la meta y salida fue ahí mismo, y fueauspiciada por varias empresas patrocinadoras.

Las autoridades establecieron que la realización de eventos atléticos en áreas naturales, han sido muy valorados por los deportistas de los municipios que se localizan en la zona metropolitana del Valle de México y por atletas de otras entidades federativas, además de que se incorporan a las familias de los competidores, quienes disfrutan de los beneficios de la naturaleza.

Aseguraron que al realizar la Carrera Atlética de 5 Km Sierra de Guadalupe, ayudo a que los visitantes conozcan la importancia del parque, que es uno de los principales pulmones del Valle de México, además de que ofrece espacios para realizar actividades físicas y recreativas.
Las categorías que participaron fueron: Ramas varonil, juvenil y femenil de 15 a 19 años; libre de 20 a 39 años; máster de 40 a 49 y veteranos de 50 años, en adelante.

Se premió, a los tres primeros lugares de cada categoría de ambas ramas, con trofeos y medallas. Se entregaron playeras alusivas al evento, a los primeros competidores que se registraron de manera proporcional al número de inscritos en cada categoría y rama.

lunes, 13 de octubre de 2014

Entregan apoyos del programa 2014 en Coacalco

Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco de Berriozábal, en coordinación con la administración estatal, realizó la entrega de apoyos del programa 2014 en el Centro Social Potrero La Laguna.

Este programa tiene el propósito de beneficiar a los ciudadanos que más lo necesiten con diferentes artículos de uso diario, como patinetas, equipo de seguridad, MP3 y despensas.

El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, fue el anfitrión del evento y mencionó que gracias a este programa se favorecerán más de dos mil 400 coacalquenses.

Agradeció al gobernador estatal, Eruviel Ávila Villegas, por sus gestiones en el municipio como el hospital general, dos distribuidores viales y la repavimentación del eje 8.

Por su parte; el representante del gobernador, Agustín González Cabrera, resaltó la excelente coordinación del mandatario municipal con los ciudadanos, “gracias a esto, estos apoyos pueden ampliar su fin”, citó.

Para finalizar; el secretario técnico del gabinete regional, José Cosmares Fuentes, proyectó un video sobre el nuevo Aeropuerto Internacional que se ubicará en los municipios de Ecatepec, Atenco y Texcoco; pues su construcción generará miles de empleos a los mexiquenses.



Por último se realizó la entrega simbólica de los apoyos a doce diferentes ciudadanos.

viernes, 10 de octubre de 2014

Coacalco Gobierno Aliado de la Población

Coacalco, Edo de Méx.- “Siempre escuchará y apoyará a los coacalquenses, el gobierno municipal siempre será su aliado”, así lo señaló el edil David Sánchez Isidoro al tener una reunión con padres de familia de la escuela primaria Felipe B. Berriozabal.

El edil al tomar la palabra haciendo mención a un hecho que se presentó hace unos días en donde los padres de familia cerraron una Avenida Principal del municipio exigiendo se permitiera reconstruir su escuela señaló que debido a la falta de información objetiva, y confusión se provocó que se retrasará la construcción del edificio escolar.

“Aunado a una serie de rumores y la falta de atención de servidores públicos quienes por determinadas omisiones no atendieron en su momento el llamado de autoridades escolares y padres de familia, quiero decirles vecinos que este retraso no es competencia , ni responsabilidad del gobierno municipal, pero sin embargo cuentan y contarán en todo momento con el respaldo y apoyo de éste gobierno que ahora encabezó, siendo siempre aliados para que tengan una respuesta satisfactoria a sus demandas” mencionó Sánchez Isidoro.

“Este gobierno municipal fue mediador y fuente de enlace con las instancias y autoridades estatales competentes, lamentablemente por causas ajenas al gobernador Eruviel Avila Villegas, a los representantes educativos y al gobierno municipal las causas se empezaban a turnar complicadas, por ello quiero aclarar que hoy esta escuela ha sido beneficiada con una gran obra que ha sido causa de una gran gestión del gobernador Eruviel” reiteró el edil.

Menciono que gracias al gobernador del Estado de México se pudo gestionar que Fundación Nissan construyera la escuela, claro que con algunos requerimientos que ya se están realizando.

Aseguró que los trámites ahora más que nunca se están agilizando para hacer que está institución educativa sea un lugar digno para los alumnos coacalquenses, pero también fue claro al decir que no hay fecha mediática para la edificación, pero será pronto.

Apuntó que el gobierno municipal seguirá apoyando la educación y seguirá siendo interlocutor con las instancias para lograr éste beneficio educativo.

jueves, 9 de octubre de 2014

Inicia reunión deportiva en Coacalco

Agencia MANL

Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco de Berriozábal, en coordinación con el IMCUFIDEC y la administración estatal, fue el anfitrión de la reunión para discutir la Liga FlagMex Municipal FootBall, que se llevó a cabo en el auditorio municipal.

Dicho evento se realizó con el propósito de reunir a directores y coordinadores regionales de los institutos del deporte en el Estado de México.

El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, resaltó la labor que realiza cada uno de los representantes de los 30 municipios presentes, además subrayó que en Coacalco se gestionan acciones en el área deportiva, “próximamente remodelaremos las pistas atléticas de los deportivos municipales, para que los ciudadanos puedan correr en lugares de calidad”, citó.

Así mismo mencionó los diferentes hechos que fomenta el Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte del municipio (IMCUFIDEC) como la apertura de ligas de futbol, recuperación de áreas deportivas, sábados de box, visorias por parte del club Toluca, entre muchos otros.

Por su parte; el director estatal del deporte, Fernando Platas, agradeció el trabajo de todos los directores municipales así como al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, por atender las necesidades de los mexiquenses.

Además el director del IMCUFIDEC, Juan Martín Peña Landa, invitó a los coacalquenses a practicar algún deporte para evitar enfermedades y adicciones.

Por último se entregaron 16 computadoras a las instituciones municipales presentes, para que así sigan fomentando los programas deportivos federales y estatales a los ciudadanos.

Los municipios invitados fueron: Teotihuacán, Opaltepec, Axapusco, Otumba, Tecámac, Melchor Ocampo, Tultitlán, Apaxco, Ecatepec, Zumpango, Tultepec, entre otros.

miércoles, 8 de octubre de 2014

VIDEO: Pintor en las alturas en Coacalco

Agencia MANL

Coacalco, Méx.- Un hombre pinta la estructura de un espectacular apoyado de un andamio a una altura bastante considerable. La imagen fue tomada a un costado de Plaza Coacalco, sobre la avenida José López Portillo.

martes, 7 de octubre de 2014

VIDEO: CFE tiene "diablitos en sus transformadores" y Telmex "telaraña" de cables en Coacalco

Agencia MANL

Coacalco, Méx.- Colonos de la Sección Plazas Segunda Sección de Villa de las Flores se "cuelgan" de algunos transformadores y redes eléctricas debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les ha cortado el suministro y en algunos casos porque la paraestatal les cobra por el servicio poco más del doble de su consumo habitual, por lo que prefieren recurrir los "diablito".

De igual forma "cuelgan"cables de Telmex de manera irregular.

lunes, 6 de octubre de 2014

VIDEO: Alcalde de Coacalco pondrá 50 por ciento para obras en escuela

Agencia MANL

Coacalco, Méx.- El alcalde local David Sánchez Isidoro exhortó a los padres de familia de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto a "ponerse de acuerdo con la mesa directiva de la institución educativa para que juntos reúnan el 50 por ciento de recursos para las obras que requieren y el gobierno local pondrá el resto.

Durante el arranque de trabajos de pavimentación de la escuela referida el edil sostuvo que su administración  no cuenta con el dinero suficiente para realizar las obras que las escuelas de Coacalco necesitan, por lo es necesario su participación.

El 80 por ciento de obras educativas en Coacalco concluirán este año

Coacalco, Méx.- Con el propósito de mejorar la educación, el gobierno de Coacalco de Berriozábal, dio inicio a cuatro obras en diferentes instituciones educativas del municipio.

Con una inversión de un millón 129 mil 554 pesos; el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, comenzó su gira semanal de trabajo donde arribó al jardín de niños “Ignacio Zaragoza” de Villa de las Flores, para dar el banderazo de inicio a la ampliación del comedor, el cual estará listo en aproximadamente ocho semanas.

El mandatario municipal resaltó su compromiso de campaña que consta de construir una obra en cada escuela pública, por lo que aseguró que para finales de este año el 80 por ciento de ellas contará con una mejora a su infraestructura.

“Así cada cuando finalice mi trienio, las 230 escuelas públicas tengan una obra más”, citó.

La directora de esta institución, Verónica Ángeles, agradeció las gestiones del presidente municipal y así seguir beneficiando a los más pequeños.

Posteriormente, el edil se trasladó al jardín de niños “Doroteo Arango” en la colonia de Parque Residencial, donde se impermeabilizará todas las aulas; prometió a los presentes mejorar la barda de la escuela con el fin de incrementar la seguridad de los estudiantes.

Además recordó a los presentes la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; y del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al municipio para inaugurar los dos distribuidores viales Coacalco-Tultepec y Coacalco-Ecatepec. “Les agradecemos por gestionar estas obras que sólo benefician a los ciudadanos de nuestro municipio para evitar el caos vial”, acotó.

Así mismo, el alcalde visitó la escuela primaria “Calmecac” de Villa de las Manzanas, donde también se impermeabilizará todas las instalaciones. Ahí invitó a los padres de familia a coordinarse para impulsar una mejora en las escuelas, pues si ellos invierten el 50 por ciento, el gobierno municipal ayudará con el resto.

Agregó que el programa de cambio de luminarias por tecnología de LED, está a punto de finalizar, por lo que Coacalco será de los primeros municipios en tener esta iluminación en cada una de las calles.

Para finalizar, David Sánchez Isidoro, dio el inicio de obra en la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto” en Granjas Cor, en la cual se construirá un aula que beneficiará a más de 500 alumnos, estará lista en aproximadamente ocho semanas.

El ejecutivo municipal exhortó a los presentes a recuperar y cuidar el desarrollo y valores de las familias coacalquenses, “en las escuelas se transmiten conocimientos, pero la verdadera educación se da en casa, es nuestro deber como padres”.

La directora de la institución, Margarita Campos Ramos, agradeció la visita del edil y su compromiso por mejorar el municipio, “no cabe duda que usted sigue y seguirá siendo el presidente de la educación”, mencionó.

sábado, 4 de octubre de 2014

Promueven la prevención del cáncer en Coacalco


Agencia MANL

Coacalco, Méx.- El  gobierno de Coacalco municipal, en coordinación con el sistema DIF municipal, promueve la prevención del cáncer.

Cabe señalar que cada año se registran 1.38 millones de nuevos casos de cáncer de mama en todo el mundo; en México más de tres mil 500 mujeres mueren a causa de esta enfermedad, según la secretaria de Salud.

El director general del DIF Coacalco, René Jiménez Nieto, comentó que se impartirá una ayuda introductoria a las mujeres del municipio; es decir que enseñarán a autoexplorarse y ofrecerán asesorías de manera gratuita, además se repartirán folletos que contienen información necesaria como signos y síntomas así como los diferentes tratamientos dependiendo de la evolución de la enfermedad.

Se realizarán ponencias, dijo,  en 31 escuelas diferentes del municipio, con la intención de informar a aproximadamente más de mil personas, las cuales se enfocarán en alumnos, maestros y padres de familia.

Visitarán escuelas públicas y privadas como la primaria Lázaro Cárdenas, TESCo, Amado Nervo, Helen Keller, entre muchas otras.

Agregó que para la revisión se deben presentar de tres a cinco días después de su periodo, para evitar dolor al explorarse.

Por último el director invitó a las mujeres coacalquenses a acercarse al DIF más cercano para examinarse y generar una cultura de prevención.

Muestra Gastronómica Intinerante en Coacalco


Coacalco, Méx.- La directora de la Casa de Cultura, Erika Rebollada inauguro junto con directores de la administración coacalquense y el director regional de casas de la cultura Hugo Salinas Bautista la Segunda Muestra Gastronómica Intinerante siendo el municipio de Coacalco el anfitrión.

En su mensaje Salinas Bautista señaló que la región 3 de Casas de Cultura que comprenden los municipios de Acolman, Tultepec, Tultitlán y Ecatepec han sido ampliamente reconocidas por sus continúas actividades, siendo éstas presentadas en varios municipios del Estado de México, demostrando que la región está siempre a la vanguardia cultural.

Invitó a los jóvenes y a los padres de éstos a integrarse a los talleres que ofrecen las casas de la cultura, en donde se inculca el arte y el desarrollo de actividades que posteriormente ayudarán a encausarlos en la vida misma.

Por su parte Erika Rebollada señaló que  por instrucciones del edil David Sánchez Isidoro la cultura en el municipio y su impulso es preponderante “el presidente municipal siempre apoya el arte y la cultura; la muestra es éste evento y muchos otros que se realizan en todos los puntos del municipio coacalquense.

En la exposición encontraremos comida tradicional de los municipios participantes, entre ellos están: mole casero, pipian, tamales, tlayudas, pastel azteca, pan de elote, nieves, mermeladas, postres en general; además de joyería y artesanías en cerámica elaborada por niños especiales.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Inauguran Obelisco en Coacalco


Agencia MANL


Coacalco, Méx.- El gobierno local inauguró el Obelisco “Felipe Benicio Berriozábal” en la Cabecera Municipal para embellecerla aún más, expresó el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, quien  encabezó este evento.

Se presentó formalmente un reloj en forma de torre que iluminará en esta colonia, cuya obra mide 16 metros de altura y está hecho con luces de LED, emite sonidos cada 15 minutos, así como cada hora; la música que transmitirá será de acuerdo a las fechas conmemorativas del año, así lo explicó el director de obras públicas, Germán Reyes Retureta.

Por su parte, el alcalde agradeció la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para inaugurar los dos distribuidores viales (Coacalco-Tultepec y Coacalco-Ecatepec) que gestionó el gobernador estatal, Eruviel Ávila Villegas, además comentó que en su administración también se ha avanzado en infraestructura pues se han repavimentado, aproximadamente, 160 calles por todo el municipio.

Así mismo agregó que instalará juegos infantiles y palapas en la misma área donde se encuentra el Obelisco para que los ciudadanos disfruten la estadía en esa área.

El evento finalizó con la develación de la placa en compañía del cabildo municipal.

VIDEO: Distribuidores viales en Coacalco

Agencia MANL
Coacalco, Méx- Los dos nuevos distribuidores viales en el municipio de Coacalco de Berriozábal. El Distribuidor vial Avenida Coacalco-Tultepec y el de la avenida de los Trabajadores.

VIDEO: Ejército Mexicano en el marco del evento de Peña Nieto en Coacalco

Agencia MANL
Coacalco, Méx- En el marco del evento que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, donde inauguraron dos distribuidores viales en el municipio de Coacalco, elementos del ejército mexicano reguardan el lugar y los alrededores.