viernes, 27 de diciembre de 2013

Embajada de Indonesia al Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con la finalidad de identificar similitudes y diferencias entre los sistemas educativos de Indonesia y México, se llevó a cabo en el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCo), una reunión de trabajo en el marco de los programas de intercambio y colaboración entre estas dos naciones.

Durante este encuentro, la comitiva del país asiático se mostró interesada en que México se adhiera al modelo educativo que promueven las universidades de esta nación, en donde egresan a sus alumnos con una especialidad encaminada al mejor desempeño en su campo laboral, por lo que ya han hecho partícipes a las instituciones educativas autónomas de entidades como Tabasco, San Luis Potosí, Nuevo León, Veracruz y del Estado de México, centrándose en el TESCo.

Cabe destacar que en ese país, los estudiantes mexiquenses tendrían un importante campo para practicar lo aprendido en las aulas, ya que es reconocido mundialmente por su alta producción de la industria automotriz, industria aeronáutica, aceite de coco de palma, pesca, fabricación de barcos, manufactura de componentes electrónicos, computación e informática y telecomunicaciones.

En la reunión presidida por Francisco Plata Olvera, director general del Tecnológico, estuvieron por parte de la embajada, Irma Dewi Rismayati, segunda secretaria, jefa de Asuntos Culturales, Sociales y Prensa, y Charles P. Pasaribu, asesor de Asuntos Económicos; y por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carolina Torices Rocha, coordinadora de Programas de Asia y Pacífico.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Servidores públicos de Coacalco realizan peregrinación a la basílica de Guadalupe


Coacalco, Méx.- Servidores públicos del ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal celebraron a la Virgen de Guadalupe en su día.

Lo anterior al realizarse una peregrinación en bicicleta saliendo de las oficinas de servicios públicos a las 3 horas de la tarde del 11 de diciembre, con más de 80 servidores públicos y creyentes.

Se dieron cita con bicicleta en mano en las oficinas de servicios públicos en cabecera municipal, para ir directo a la Basílica de Guadalupe en peregrinación a ver a “la morenita” y celebrar su día, cabe mencionar que esta tradición en Coacalco ya tiene 6 años y se quiere continuar con esto para que los niños, nietos y generaciones que vienen no pierdan esta hermosa tradición.

El Director de Servicios Públicos Gabriel Vázquez comento” esta es una tradición que hace seis años comenzó y con sólo 5 personas, ahora serán más de 80 personas, cabe destacar que no es una carrera, es una peregrinación con fervor, se tienen que cuidar unos a otros en el trayecto ánimo y buen viaje” dijo el director. El recorrido fue de casi dos horas; todos con mucho ánimo, entraron y vieron la imagen de la virgen del Tepeyac.

Por último se llevó a cabo una comida en servicios públicos para todos los servidores y sus familias, con motivo de la celebración de la virgen. Es digno de comentar que en las instalaciones se tiene una imagen de la morenita a la cual también se le cantaron las mañanitas.

martes, 10 de diciembre de 2013

La PGJEM realiza cambios de ministerios públicos en la Región III

Agencia MANL               

Ecatepec, Méx.- En las dos últimas semanas la Procuraduría General de Justicia del estado de México realizó cambios y reubicación de agentes ministeriales en municipios de la región III.

En las subprocuradurías de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tecámac y Acolman fueron reubicados agentes del ministerio público, así los dieron a conocer fuentes oficiales.

Uno de los cambios más sobresaliente es el del fiscal de Ecatepec, quien fue nombrado subprocurador de la ciudad de Toluca, y en su lugar se nombró a Gabriel Navarro.

Aunque no se ha oficializado, sobresalió que la medida es para eficientar la procuración de justicia en estos municipios.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Alcalde de Coacalco ayuda a familia necesitada

Coacalco, Méx.- El Presidente Municipal de Coacalco, Mtro David Sánchez Isidoro, entregó un colchón ortopédico y un bastón a dos personas que lo requerían en la colonia “El Gigante”.

En recorrido para dar a conocer las obras y acciones que se realizaron en este primer año de gobierno, en compañía de su espesa María de Lourdes González Ocampo, el alcalde David Sánchez entregó a Brandon José Romero González un colchón eléctrico, cumpliendo una petición más hecha por la familia en apoyo al joven de 19 años que padece insuficiencia renal.

Al agradecer la donación, la señora María Joaquina González señaló que el munícipe ha sido el único político que después de buscar el voto, ya como presidente continúa visitando a los ciudadanos para conocer las necesidades de los coacalquenses, ante ello, se mostró complacida “pues no sólo nos apoyó con una silla de ruedas especial en campaña, sino que además ahora regresa para donarnos un colchón eléctrico, ya que mi hijo ya padecía de llagas por el colchón tan viejito en el que tenía que estar todo el día”

Por su parte, el edil indicó que se quiere romper con el paradigma de que después de pedir el voto en campaña ya no regresan con la ciudadanía, “nos da mucho gusto estar aquí refrendando nuestro compromiso”, acotó.

Asimismo le entregó un bastón al señor Rogelio Armando Río Ángeles quien le pidió apoyo para su hija Sandra, quien padece de Insuficiencia Renal. Ante ello, el munícipe se comprometió a otorgarle una beca escolar, mientras que la Dra. Lulú (titular del DIF Coacalco) dio instrucciones para que se les entregue una despensa semanal, así como apoyar con el tratamiento de la menor.

martes, 3 de diciembre de 2013

Rinde David Sánchez Isidoro su primer Informe de Gobierno





Coacalco, Méx.- La Sala de Ex Presidentes de Palacio Municipal fue la sede para que el alcalde, David Sánchez Isidoro rindiera su primer Informe de Gobierno de la Administración 2013-2015.

Siendo testigo de honor el representante personal del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, Mtro. Cruz Juvenal Roa Secretario del Medio Ambiente, el edil destacó que en el rubro de salud la construcción de un hospital regional de segundo nivel que se llevó a cabo gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Respecto a la seguridad dijo que se han equipado 70 unidades para reforzar el patrullaje en las calles y que más del 97 por ciento de los elementos de la corporación de seguridad pública municipal ya han presentado su examen de control de de confianza.

Asimismo destacó la rehabilitación del Centro de Monitoreo de Seguridad Pública, en donde se rehabilitaron 39 videocámaras que están operando las 24 horas del día.

En cuanto a los servicios públicos destacó que se está realizando la sustitución de más de 14 mil lámparas convencionales de luz amarilla que serán reemplazadas por dispositivos de última tecnología que son ahorradores de energía y amigables con el medio ambiente.

Destacó también la realización de 155 obras de infraestructura y equipamiento urbano en 23 comunidades, así como la construcción de dos distribuidores viales sobre la avenida López Portillo, cuya inversión fue generada por los gobiernos federal y estatal.

Se refirió también a la rehabilitación de más de 50 espacios públicos con arbolado y flora para preservarlos como pulmones del ecosistema.

Para concluir indicó que los apoyos de programas sociales para beneficiar a personas con pocos recursos seguirán proporcionándose.El presidente municipal de Coacalco David Sánchez Isidoro entregó su primer informe de gobierno de la administración 2013-2015.

Al respecto el alcalde señaló que en el rubro de seguridad hasta el momento se han equipado 70 unidades con las que se reforzó el patrullaje en las calles y dijo que más del 97 por ciento de los elementos de la corporación de seguridad pública municipal han presentado el examen de control de confianza.

Destacó también la rehabilitación del Centro de Monitoreo de Seguridad Pública, en donde se rehabilitaron 39 video cámaras que están operando las 24 horas del día y SE encuentran instaladas en las zonas de mayor riesgo.

En el rubro de salud destacó la construcción de un hospital regional de segundo nivel, obra que se materializó gracias a la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno, acotó que los servicios municipales de salud han atendido más de 64 mil casos entre operaciones gratuitas de catarata ocular, tratamientos dentales, nutrición y salud reproductiva entre otros.

En cuanto a los servicios públicos destacó que se está realizando la sustitución de más de 14 mil lámparas convencionales de luz amarilla que serán reemplazadas por dispositivos de última tecnología que son ahorradores de energía y amigables con el medio ambiente.

Destacó la construcción de dos distribuidores viales sobre la avenida López Portillo, cuya inversión fue generada por los gobiernos federal y estatal.

Por último en el tema de educación señaló que durante este año se ha realizado algún tipo de obra beneficiando planteles desde el nivel preescolar hasta el medio superior.

El alcalde manifestó que continuarán los apoyos de programas sociales para beneficiar a personas con pocos recursos como becas escolares y pensiones para adultos mayores y que hasta el momento se ha cumplido con más del 50 por ciento de sus compromisos realizados en campaña.