jueves, 28 de febrero de 2013

Policías de los 125 municipios se deben coordinar en un mando único.





Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en el Congreso mexiquense, Octavio Martínez Vargas, consideró necesario el mando único para que las policías de los 125 municipios se coordinen con la del estado de México y cumplan con los exámenes de control de confianza porque hay un rezago de un 50 por ciento en la entidad.

En entrevista lamentó que se haya dado el robo de 16 armas de policías municipales en Ecatepec, por lo que recomendó que se debe investigar al respecto, pues "sin duda policías están involucrados", ya que han habido casos en que policías han sido sorprendidos robando en esta localidad y puestos a disposición del ministerio público

"La discusión en el estado de México en materia de seguridad es el mando único". Recordó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recomendó a los gobernadores de las entidades federativas que implementen el mando único en cada uno de los estados y el Distrito Federal.

Destacó que la fracción del PRD en el Congreso el estado de México está a favor del mando único y en el los primeros días en el mes de marzo lo plantearán ente el pleno de la cámara porque "consideramos que así se debe de hacer y que así se debe reestructurar" y con ello se logrará que los efectivos de la policía municipal se sujeten de manera inmediata a los exámenes de control de confianza y que obedezcan a una sola estrategia y a una sola estrategia y a una sola coordinación en materia de seguridad en la entidad.

Vamos a insistir en ello, acotó, que se investigue y que se dé con los responsables,  está obligada la procuraduría y el gobierno municipal, no sólo con la eventualidad de la semana pasada, sino en meses pasados respecto a robos de armas y policías involucrados en robos en Ecatepec "y verificar y estas mismas armas se están empleando para delinquir".

Si titubeos y sin engaños tenemos que discutir el mano único en esta entidad, significa que en los 125 municipios, las 125 policías municipales se coordinen con la policía del estado de México y exista un solo responsable de la seguridad, que sea el secretario de seguridad.

Puntualizó que habrá municipios que se opongan al mando único, pero  el estado no está para ese tipo de cosas, la rectoria debe prevalecer en el gobierno del estado de México, "tenemos el 50 por ciento de policías en Ecatepec sin hacer sus exámenes de control de confianza y ese es el problema que tenemos".

Tenemos, dijo,  un rezago importante de policías en la entidad que no han hecho sus exámenes de control de confianza, en municipios urbanos tales como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan y Coacalco, entre otros, mientras que en los municipios rurales que tienen menos de 50 policías ya lo realizaron,

"Hay policías municipales que no tenemos la certeza de que no consuman droga y que no están ligados a alguna actividad ilícita, y que se conducen con apego a la legalidad,  y el riesgo es que efectivamente estén delinquiendo en las calles, como los casos que han ocurrido en Ecatepec", concluyó.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Inauguración del área verde urbana Mirador Coacalco

Coacalco, Méx.- “Las obras que hace el estado, la federación o el propio municipio son para la gente, los Coacalquenses ya podrán disfrutar de estas instalaciones que son del Estado de México, para que tengamos todos una mayor tranquilidad y un mejor espacio público que nos permita una mejor unidad familiar”, señaló el Mtro. David Sánchez Isidoro, Presidente Municipal de Coacalco al inaugurar el Área Verde de la Sierra de Guadalupe con una inversión de 1 millón 430 mil pesos.

El edil recalcó que no sólo es la construcción de parques en las áreas verdes, que es muy importante el mantenimiento que se le de en este tiempo. Así como la seguridad que por órdenes del alcalde y apoyo de los policías municipales se pondrán, para que las personas no dejen de venir a disfrutar de este bello paisaje, ponerse en forma y con vivir en familia.

La inversión que se dio para este parque verde en el área urbana que coincide con las faldas de la Sierra de Guadalupe fue de 1 millón 430 mil pesos, en una superficie de 2 mil 600 metros, en el cual se construyeron: juegos infantiles, cercado perimetral, bancas y aparatos de gimnasio en el área libre.

“Es muy importante que el pueblo coacalquense tenga estas aéreas de recreación y esparcimiento que beneficia a la convivencia de todas las familias que están en los alrededores” apuntó el alcalde.
Por su parte, el Coordinador General de Conservación Ecológica el Lic. Fidel Velásquez Escalera subrayó que “el parque es de la ciudadanía, es por eso que también apoyaremos para abrir mas parques recreativos y temáticos con ayuda del Presidente David Sánchez Isidoro”.

“Este es el pulmón del Valle de México, estas actividades se hacen no sólo para embellecer la cuidad, sino para frenar la mancha urbana y proteger las zonas verdes darle perpetuidad y evitar que se construya una vivienda más, invitamos a la población a educar a sus hijos a cuidar las áreas verdes que son de mucha importancia para todos” acotó el representante estatal.

Finalmente el edil Sánchez Isidoro y Fidel Velásquez Escalera Coordinador de Conservación Ecológica, así como representantes estatales, el cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, y público en general dieron un recorrido a lo largo de la Sierra de Guadalupe que comenzó en la entrada de Lomas de Coacalco y finalizó en la entrada de Parque Residencial Coacalco.

martes, 26 de febrero de 2013

Coacalco Instala Comité de Control de Crecimiento Urbano

Agencia MANL
Coacalco, Méx.- El Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, que preside el ejecutivo local, David Sánchez Isidoro, instaló el Comité de Control de Crecimiento Urbano en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), dirigido por Gerardo Monroy Serrano.

Dicho Comité tuvo su primera sesión de trabajo en el salón de cabildo municipal y delineó el convenio de acciones coordinadas destinadas a propiciar un desarrollo urbano controlado, y regularizar y subsanar todas las acciones destinadas a brindar, a los ciudadanos que lo requieren, la certeza jurídica en su patrimonio.

Al respecto el munícipe señaló:“Este convenio siempre va en beneficio de los ciudadanos. Coacalco no es un municipio ajeno a los asentamientos irregulares, no es un municipio exento de muchas familias que requieren mucho apoyo para la escrituración de su vivienda o ayuda para la liberación de hipotecas”.

El edil informó que en la actual administración municipal se creó una nueva Subdirección que depende de la Dirección de Desarrollo Urbano, en donde la licenciada Karen Santa Cruz Brito es la encargada de asesorar a los ciudadanos que así lo requieran en asuntos inmobiliarios. Todo esto de manera gratuita y aseguro que esta oficina “permite atender todas las cuestiones que se tengan con la tenencia de la tierra, en relación con muchas viviendas de nuestro municipio, con la regularización inclusive, con la misión de apoyar y coadyuvar a las familias coacalquenses, para que con estos incentivos, sean mas tangibles a través del apoyo del gobierno municipal, además de en coordinación con IMEVIS”.

Por su parte Gerardo Monroy Serrano tomó protesta al comité de Control de Crecimiento Urbano y aseguró que es instrucción del gobernador del Estado de México, licenciado Eruviel Ávila Villegas, apoyar al municipio de Coacalco en materia de desarrollo urbano, ya que muchos ciudadanos lo requieren, y sobre todo, gente de la tercera edad.

Este Comité es presidido por el Alcalde David Sánchez Isidoro, la Síndico Municipal Rocío Serrano;la Regidora Jessica Cuadros Olea, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano; Raúl Vélez, Subcoordinador de Relaciones Regionales del IMEVIS; Marco Antonio López Corral,Presidente de Desarrollo Urbano; Gerardo Valverde, Delegado Regional de Medio; Laura Nallily González García, Secretaria del Ayuntamiento; Marcelino Gil Carrasco Torres, Director General de Administración; Alan Miguel Escalante, director de Desarrollo Urbano y de Ecología; Manuel Huicochea Candelas, Tesorero municipal, y Nora Luz Chávez Hernández, Directora de Gobierno.

Para finalizar el Alcalde junto con los integrantes del Comité inauguraron el Módulo de Regularización de Patrimonio, en las instalaciones del Palacio Municipal. Ahí, Sánchez Isidoro reiteró su disposición de trabajo coordinado con el IMEVIS para continuar con el cuidado y preservación de la Reserva Ecológica de la Sierra de Guadalupe junto con los municipios de Tultitlán, Ecatepec y Tlalnepantla.

Se Instala el COPLADEMUN en Coacalco

Coacalco, Méx.-El Presidente Municipal de Coacalco de Berriozábal, Maestro David Sánchez Isidoro, rindió protesta como presidente del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) ante Marco Antonio Castillo, director de operación y desarrollo del Comité de Planeación de Desarrollo en el Estado de México (COMPLADEM), en representación de Julio Castillon Guillermo, director General de dicho organismo.

Sánchez Isidoro explicó que este comité integrado por directores de la administración municipal trabajará en la necesidades de los ciudadanos, “Este comité va a trabajar no sólo estos meses, sino los próximos tres años, para darle resultados a los ciudadanos de Coacalco que dieron su confianza, y quienes esperan un gran trabajo, y con un gran resultado de este gobierno municipal”.

El edil señaló que este comité municipal recaba las múltiples peticiones y gestiones que requieren los coacalquenses, “En esta tarea que hoy nos encomienda, no sólo el gobierno del estado sino este comité municipal, estaremos atendiendo lo que referimos en campaña, las peticiones, las solicitudes, las recomendaciones de los diferentes sectores de la población, todo lo que nos dieron a conocer las muchas necesidades que existen. Ya sea en el ámbito empresarial, en el ámbito educativo, ya sean los servicios públicos, de las diferentes áreas que de alguna manera todos los ciudadanos nos han expresado, sobre múltiples necesidades”.

El alcalde anuncio que en breve se integraran los consejos de participación y las delegación que participan de manera activa para la creación, formación y evaluación del plan municipal de desarrollo, lo que constituirá un gran trabajo y reto debido a las necesidades de los habitantes de Coacalco, “como bien ustedes saben, no será una tarea fácil, será un gran compromiso, una gran labor que hagamos todos y cada uno de los que conformamos este gobierno municipal, donde lamentablemente, lo que padecemos es la falta de recursos económicos, por ello es que debemos utilizar no solamente la imaginación sino también nuestra creatividad, para que juntos podamos dar el resultado, dar las soluciones de lo que nos están exigiendo con justa razón los habitantes del municipio.

Aseguro el munícipe que con el trabajo coordinado entre COPLADEM y COPLADEMUN se lograrán los resultados que Coacalco necesita, y que para ello también cuenta con el respaldo del gobernador del Estado México, Doctor Eruviel Avila Villegas.

Marco Antonio Castillo, representante del COPLADEM explico que el COPLADEMUN es un órgano colegiado y deliberativo del quehacer fundamental del municipio, que por mandato de ley y convicción personal impulsa la planeación democrática del desarrollo en el municipio.

Dicho consejo instalado, está conformado por el alcalde David Sánchez Isidoro como presidente del COPLADEMUN, como suplente del presidente del consejo, Marcelino Gil Carrasco Torres, Director General de Administración, Marco Antonio Aguilar Castillo de COPLADEMUN, José Antonio Venegas, Director de Planeación y Presupuesto Municipal como Secretario Técnico, además de Alan Miguel Escalante, Director de Desarrollo Urbano y de Ecología, el Arquitecto Germán Reyes Retureta, Director de Obras Públicas, Manuel Huicochea Candelas, tesorero municipal, Nora Luz Chávez Hernández, Directora de Gobierno, Luis Miguel Claudon García Director de Desarrollo Social, Gabriela Riva Palacio Soria, Dirección de Fomento Económico, Gabriel Vázquez Domínguez, Director de Obras Públicas, Carlos Ramírez Pacheco Director de Educación y Cultura, y del sector empresarial Gregorio Lanz Díaz.

Atienden casos de maltrato infantil en Coacalco

Agencia MANL
Coacalco, Méx.- El Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (Cepamyf) de este municipio atiende 12 casos de maltrato infantil que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF de Coacalco ha recibido, informó su titular María Velázquez Albarrán. 

Velázquez Albarrán informó que dos meses llegaron doce reportes de maltrato infantil, cuya mayoría tienen que ver más con el maltrato psicológico que con el físico sin que al momento se haya recibido algún abuso sexual.

Los menores ya están siendo investigados por trabajadores sociales y atendidos por un grupo de especialistas, conformado por un médico, abogado, psicólogo que investigan cada caso para proceder como según se requiera en cada caso, comentó Mayra Adriana Benitez Gaudarrama, directora del Cepamyf Coacalco.

Cabe señalar que las edades de los infantes que enfrentan el presunto maltrato oscilan entre los tres y siete años y que en caso de haber un abuso sexual, se canalizará al Ministerio Público para iniciar un acta y seguir las investigaciones correspondientes hasta llegar a las últimas consecuencias. 

lunes, 25 de febrero de 2013

Se Inicia en Coacalco Canje de Armas

Agencia MANL
Coacalco, Méx.- El alcalde David Sánchez Isidoro dio inicio al programa Canje de Armas en este municipio.

El edil invitó a los coacalquenses a canjear sus armas por dinero, tabletas, mini laptop y electrodomésticos.
Roberto Vázquez Domínguez agradeció en nombre de todos los empresarios por el esfuerzo en relación a temas de seguridad y paz de este municipio, reiterándole el apoyo total por parte de los empresarios.

Del mismo modo se transmitió un video acerca de este tema para crear conciencia entre los asistentes. Este programa estará vigente hasta el próximo domingo 2 de marzo en un horario de 9 am a 6 pm en la explanada municipal, para cualquier duda pueden ingresar a la página www.sscedomex.com.

Cabe destacar que a dicho evento asistieron el ciudadano Rafael Romo Camacho, el General Arturo Velázquez Bravo, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Armando López Arteaga, el ciudadano Sergio Vázquez Medina, el representante personal del Doctor Eruviel Ávila Villegas, Eduardo Romero Novelo, el representante de la zona industrial, Roberto Vázquez Domínguez y como invitada la coordinadora de educación de la sección 1, Isabel Bustos; además de contar con la presencia de todos los miembros del H. Ayuntamiento de Coacalco.

Coacalco Conmemora el Día de la Bandera


Coacalco, Méx.- “Los pueblos permanecen siempre unidos por su historia, por sus anhelos, por su lucha, por sus héroes y por sobre todo por sus símbolos que los identifican, les dan unidad y fortaleza” apunto el Maestro David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco de Berriozábal al encabezar la ceremonia solemne del Día de la Bandera.
Ante el capitán primero del quinto regimiento de artillería de la Secretaria de Defensa Nacional, Guillermo Romero Méndez, el cuerpo edilicio en funciones, directores y funcionarios de la administración pública municipal, el alcalde presidió la ceremonia solemne de incineración del lábaro patrio y tomó protesta a la escolta municipal.
Tras entregar simultáneamente el lábaro patrio a las 251 escuelas de la demarcación, el edil explicó: “Los mexicanos del siglo XXI reconocemos nuestra enseña nacional el más puro y diáfano sentimiento de orgullo por nuestro pasado, y refrendamos en sus colores la esperanza de un pueblo que afronta vigoroso y decidido los retos de un futuro que avizora grandes oportunidades.”
“El día 24 de febrero los mexicanos conmemoramos un año más de nuestro lábaro patrio,  hoy los mexicanos veneramos a nuestra bandera que es el símbolo supremo de nuestra identidad nacional”.
Por su parte el capitán primero, Guillermo Romero Méndez, recordó la historia del lábaro patrio, explicó sus características que lo definen y recordó su transformación a través de los procesos históricos del país. Mencionó que el 24 de febrero es el día de la bandera por ser el aniversario de la firma del plan de Iguala por Agustín de Iturbide al consumar la Independencia nacional.
Sánchez Isidoro recalco los valores ciudadanos que en este día se renuevan, “El nuestro es un pueblo lleno de historia, de anhelos, de sueños, y de hombres valientes y patriotas que han dado rumbo y valor a esta historia, que han conseguido y hecho realidad los anhelos de los que en esta patria vivimos, juntos con un gran orgullo.”
El alcalde recordó como en la cada etapa histórica del país los estandartes simbolizaban los deseos de libertad, igualdad de paz y justicias, hasta nuestra actual bandera oficial y finalizó “la bandera nacional, da templanza a nuestro espíritu, fortaleza a nuestras convicciones, y refrenda  de manera permanente y cotidiana, nuestro amor y compromiso por México, el México que todos queremos, que todos respetamos, por el cual todos lucharemos por esta paz que merece nuestro país”.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Campaña de registro extemporáneo en Coacalco

Agencia MANL
Coacalco, Méx.- El gobierno municipal en coordinación con el del Estado de México llevan a cabo la “Campaña de Registro Extemporáneo” en la cual se les obsequiará una copia certificada de nacimiento a aquellas personas que no cuenten con los recursos económicos, y así tener éste documento para realizar cualquier trámite, esto con el fin de dar certeza jurídica a los ciudadanos de este municipio.

Así lo dio a conocer, Sergio Jonathan Saldaña, oficial del Registro Civil 01 de Coacalco de Berriozábal, quien destacó que la campaña va dirigida a personas de la tercera edad que no cuentan con un acta de nacimiento, lo cual trunca los beneficios de los programas sociales tanto federales, estatales y municipales.

Se trata, dijo, de que las personas tengan su documento para entrar a estos programas, además de que puedan regularizar su estado civil, también se realizarán matrimonios colectivos y la expedición de copias certificadas de nacimiento.

“El registro civil es una institución noble del orden público donde se ayuda al mayor número de población vulnerable, aquí recibimos a muchas personas de escasos recursos que requieren una orientación la cual brindamos con la finalidad de apoyar a este grupo”, acotó el funcionario.

Cabe mencionar que en esta campaña, trabajan conjuntamente el Registro Civil de Coacalco, Desarrollo Social, y las Oficialías de la cabecera municipal, Villa de las Flores y San Rafael; se realizará gratuitamente a las personas que sean de la entidad y cuenten con todos los requisitos los cuales recabarán, Desarrollo Social, DIF y COINCIDES.

Finalmente, Sergio Jonathan Saldaña, destacó que esta campaña estará vigente hasta el día 28 de febrero, y el evento magno será en el mes de Marzo.

Alcaldes se unen para rescatar la Sierra de Guadalupe


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Alcaldes de Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla y Tultitlán se unen para trabajar  en el rescate de la Sierra de Guadalupe, único pulmón ecológico que queda en la región, en coordinación con el gobierno del estado de México, con un proyecto adecuado que beneficie a la  Zona Metropolitana.

El presidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García, dio la bienvenida a los alcaldes de Ecatepec, Pablo Bedolla, de Coacalco, David Sánchez Isidoro y al Secretario del Ayuntamiento de Tultitlán, Alfredo García Durán; y dijo que con su presencia los ediles "ratifican su vocación por hacer del rescate de la Sierra de Guadalupe".

En presencia también del Coordinador General de Conservación Ecológica, Fidel Velázquez Escalera, el presidente municipal afirmó que la recuperación del Parque Sierra de Guadalupe se constituye como una gran expectativa para mejorar nuestro entorno y tener una política medio ambiental muy productiva.

Lo cual será posible, dijo, gracias al Fideicomiso para la Preservación y Conservación del Parque Estatal Sierra de Guadalupe, que derivo del convenio entre la Asociación de Municipios con fecha 12 de agosto de 2011, por el monto de un millón de pesos de acuerdo al porcentaje de superficie territorial de cada municipio.

Explicó que la aportación en este sentido por parte del municipio de Coacalaco será de 241 mil pesos, Ecatepec 342 mil pesos, Tlalnepantla 214 mil pesos y Tultitlán 203 mil pesos lo que suma un millón de pesos.

Los recursos serán dispuestos por el Secretario Técnico, Fidel Velásquez Escalera, Coordinador Peral de Conservación Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, hasta por un monto de un millón 50 mil pesos, quien en coordinación con los directores del medio ambiente de cada alcaldía adquirirán herramientas, materiales y equipos para la protección, vigilancia, prevención y combate de incendios en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe.


Por su parte, el Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, anunció que para detener la mancha urbana en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, el gobernador Eruviel Ávila Villegas gestionó la cantidad de 58 millones de pesos que serán aplicados en la construcción de 30 kilómetros de barda perimetral, de los 65 que se requieren para protegerlo del crecimiento de la mancha urbana.

Al atestiguar la 3ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de Municipios integrada por Tlalnepantla Ecatepec, Tultitlán y Coacalco; celebrada en el Salón de Cabildo, informó además que el mandatario estatal autorizó la aplicación de siete millones de pesos para la construcción de un corredor en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, en el territorio que corresponde a Tlalnepantla.

El secretario del Medio Ambiente del Estado de México, felicitó a los alcaldes por estos acuerdos y afirmó que entre cinco actividades prioritarias encargadas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, a la secretaría a su cargo, destaca sin duda la atención del Parque Estatal Sierra de Guadalupe.

Finalmente, Cruz Juvenal Roa Sánchez, acordó con los cuatro alcaldes un recorrido por el Parque Estatal Sierra de Guadalupe para los próximos días, en el que evaluarán las obras que se realizan en este parque, así como las necesidades pendientes para su conservación y preservación.

lunes, 18 de febrero de 2013

Deficiencia en el alumbrado público de Coacalco


Agencia MANL
Coacalco, Méx.- Debido a la falta de mantenimiento preventivo que no se le dio a la red de alumbrado público en la administración pasada, más del 40 por ciento de las luminarias de la localidad se encuentran inservibles.

Los habitantes del municipio  denuncian que sin un buen alumbrado se pone en total vulnerabilidad a poco más de 300 mil habitantes de la zona ya que esta situación ha generado un incremento de robos a transeúntes, negocios y casa habitación.

Ante las demandas de los habitantes por los pésimos servicios que brinda el municipio el alcalde David Sánchez Isidoro instruyó implementar el programa de renovación de la red eléctrica de más de 100 colonias, fraccionamientos y pueblos de este municipio que actualmente registran deficiencias en el alumbrado público de sus calles.

Óscar García Vargas, coordinador de alumbrado público del municipio, indicó que ya se han puesto en marcha las cuadrillas de renovación de la red eléctrica en la zona, a fin de optimizar el servicio en las zonas donde se afectó a la población.

El funcionario informó que se le dará mantenimiento a las luminarias en general, sobre todo a las que se ubican sobre la Avenida Mexiquense, López Portillo y Avenida Del Parque, entre otras. 

jueves, 14 de febrero de 2013

Rosa Nelly Cardoro asume el registro civil 4 de Coacalco

Coacalco, Méx.- En presencia del alcalde David Sánchez Isidoro, la maestra Rosa María Oviedo Flores, directora general del registro Civil del Estado de México, tomó protesta a Rosa Nelly Cardoso como titular del Registro Civil número 4, ubicada a un costado de la plaza Zaragoza, en el Fraccionamiento Villa de las Flores.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, aseguró que asumir el Registro Civil es un gran compromiso en el que se tiene que presentar un examen que pocas personas aprueban y es un orgullo para los coacalquenses saber que la licenciada Nelly Cardoso obtuvo la mejor calificación de todos.

El munícipe subrayó que los servidores públicos somos aliados de los ciudadanos, por lo que pidió a los que integran esta oficina a no complicar los problemas de la gente que acuda a los Registro Civiles de la municipalidad, “más bien démosle solución”, acotó.

Sabemos que Rosa Nelly es una joven profesionista siempre con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan, por lo que estamos seguros que realizará un excelente labor en apoyo de la ciudadanía.
Por su parte, tras tomar protesta, la licenciada Rosa Nelly Cardoso, se comprometió a desempeñar su labor a cargo del Registro Civil 4, con integridad, honradez y transparencia.

Finalmente, la maestra Rosa María Oviedo indicó que con la llegada de la licenciada Rosa Nelly, el Registro Civil se fortalece, al ser una persona totalmente responsable.

Ante ello exhortó a los que ahí laboran seguir trabajando para que ninguna persona se quede sin identidad al no contar con su acta de nacimiento, pidiendo que se haga una campaña permanente para registrar a todos los coacalquenses.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Coacalco Realizará Fuerte Inversión en Seguridad Pública

Agencia MANL
Coacalco, Méx.- El alcalde David Sánchez Isidoro en entrevista mencionó que Coacalco invertirá por lo menos 60 millones de pesos en el rubro de la seguridad pública.

“Esperamos disminuir el índice de delincuencia y al término de la mismas no dejaremos adeudo alguno en esta área, independientemente del presupuesto general, será la seguridad pública la que recibirá mayor atención y para ello se planea la adquisición de por lo menos 60 patrullas para seguridad pública, 10 para tránsito municipal y un camión de bomberos y se restablecerá el centro de emergencias, mismo que requiere de una fuerte inversión pero esto nos asegurará un mejor nivel de vigilancia” aseguró.

El presidente municipal David Sánchez Isidoro destacó que aproximadamente entre el 25 al 3 de marzo Coacalco se sumará a los trabajos de canje de armas, programa establecido a nivel estatal, y así garantizar así una disminución de accidentes caseros por disparos accidentales.

En otro tema, el presidente municipal dijo que de concretarse el proyecto del teleférico que impulsa el gobernador Eruviel Ávila Villegas, espera que Coacalco sea beneficiado, pues esto sería un fuerte impulso para la economía local, vía turismo y lo más importante es que aliviaría en gran medida los graves congestionamientos viales al sumarse con la próxima puesta en marcha del sistema de transporte Mexibús.

martes, 12 de febrero de 2013

CLI Aniversario de la Erección de Coacalco

Agencia MANL
Coacalco, Méx.- El maestro David Sánchez Isidoro encabezó la ceremonia cívica por el CLI aniversario de la erección de Coacalco de Berriozábal como municipio, donde aseguró: “la historia es el gran legado de la vida humana, instruye con la experiencia y corrige con el ejemplo. Un pueblo que conoce y reconoce su historia, es un pueblo que la exhibe con orgullo y fortalece su presente, y tiene capacidad de proyectar con visión, claridad y certeza en su futuro”.

Ante la presencia del cuerpo edilicio en funciones, ex presidentes municipales y autoridades locales, y Marco Aurelio García Luna Herrera, representante del gobernador del Estado de México; el munícipe reconoció la rica historia cultural del municipio que data desde los tiempos prehispánicos, y aseguró que la figura del municipio el espacio democrático que tienen los ciudadanos para la construcción y desarrollo del bien común.

“El municipio ha sido la institución sociopolítica más importante de nuestro país y para los mexicanos, la base y sustento de nuestro sistema de gobierno. Consagrado desde nuestros orígenes, con fundación libre e independiente, el municipio y su cabildo como órgano colegiado y deliberativo, constituye el espacio más importante y significativo de expresión y participación ciudadana” apuntó.

Recordó el edil que el territorio municipal se extendía el lago de Xaltocan, y probablemente ya existían asentamientos humanos desde el 300 a.c al encontrarse fragmentos de cerámica preclásica en una exploración arqueológica a espaldas de la parroquia de San Francisco.

Recordó los 3 pueblos originarios que fueron San Francisco Coacalco, San Lorenzo Tetliztac y La Magdalena Huixachitla que decidieron finalizar 343 años de dependencia del vecino municipio de Ecatepec.

Sánchez Isidoro invito a los coacalquenses a seguir trabajando en favor del desarrollo de tan importante municipio a través de la pluralidad, la tolerancia y la capacidad de dialogo en favor del consenso y la labor de equipo, “tan rica historia y glorioso pasado reclama hoy de toda la capacidad, el compromiso, el esfuerzo y el trabajo incansable de los coacalquenses de nuestro tiempo.

lunes, 11 de febrero de 2013

Cabildo Coacalquense Acude a la Escuela Preparatoria 170

Coacalco, Méx.- En representación del edil David Sánchez Isidoro, el treceavo regidor, Roberto Gámez Camarillo encabezó el Izamiento de Bandera en la Escuela Preparatoria número 170.

La escuela preparatoria oficial 170 la cual está ubicada en Bosques de Coacalco, en palabras de su director escolar, Carlos Villanueva Salgado tiene muchas necesidades pero entre las más urgentes son una sala de maestros para que sus profesores preparen sus clases, una barda perimetral para su preparatoria y mayor vigilancia a la misma, ya que esta zona presenta mucha inseguridad para alumnos y profesores.

El director de la preparatoria ofreció un mensaje de agradecimiento al alcalde David Sánchez Isidoro por ser el fundador de la preparatoria y por estar siempre preocupado por la educación; del mismo modo hizo constar los resultados y logros que dicha preparatoria ha obtenido.

Por último, Carlos Villanueva Salgado acompañado de algunos alumnos realizaron un recorrido por la escuela para mostrar al cabildo el equipo y las instalaciones con las que su escuela cuenta.

viernes, 8 de febrero de 2013

David Sánchez Isidoro Anfitrión de la Reunión de Trabajo Sobre Tenencia de la Tierra en la Sierra de Guadalupe

Coacalco, Méx.- David Sánchez Isidoro, presidente municipal constitucional de la demarcación fue el anfitrión de la reunión del grupo de trabajo para la regulación de la tenencia de la tierra de la Sierra de Guadalupe, en donde pidió ante autoridades estatales y municipales firmar un acuerdo con el Instituto de Vivienda del Estado de México para apoyar a los ciudadanos en la regularización de sus bienes raíces.

Ante los alcaldes de Tultitlán, Ecatepec y Tlalnepantla; el edil coacalquense David Sánchez Isidoro recordó que en el municipio de Coacalco y la zona que pertenece a la Sierra de Guadalupe no existe ningún problema de asentamientos irregulares, ni invasión de grupos que pretendan instalar viviendas, gracias al patrullaje que existe en la zona de forma regular.

En ésta reunión, del Valle de México, los diferentes funcionarios estatales, secretarios y subsecretarios de la administración pública estatal y municipal de todos los municipios convocados, se pronunciaron a favor de apoyar a las autoridades municipales; además de las instancias de justicia y policía estatal, para poder resolver el problema de las zonas invadidas por decenas de familias que se instalaron ilegalmente en la Sierra de Guadalupe.

Para finalizar la reunión de trabajo estatal y municipal el alcalde agradeció la confianza de los asistentes para realizar estas juntas de trabajo en el ayuntamiento de Coacalco, y reiteró su voluntad de trabajar en apoyo de los municipios vecinos y con las distintas autoridades estatales y municipales encargadas de la regulación de la tenencia de la tierra y la resolución conforme a derecho de las diferencias que se suscitan en el acontecer diario.

jueves, 7 de febrero de 2013

David Sánchez Isidoro recibe visita de niños de kinder

Coacalco, Méx.- David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco de Berriozábal recibió la visita de los alumnos del Jardín de Niños “Pedro Patiño Ixtolinque”, ubicada en el fraccionamiento Rinconada Coacalco.

Los pequeñines le cuestionaron al edil sobre su vida política, familiar y personal, a lo que el munícipe los exhortó a estudiar mucho y comer bien, “para que en un futuro puedan llegar a ser grandes profesionistas y hasta presidentes municipales”.

martes, 5 de febrero de 2013

Coacalco Promulga el Bando Municipal

Coacalco, Méx.-El Maestro David Sánchez Isidoro, promulgó y publicó el bando municipal de Coacalco de Berriozabal que dará certeza jurídica y social a todos los habitantes de la demarcación.

En la explanada municipal el alcalde recordó que la Constitución Política Mexicana garantiza los derechos y garantías de los ciudadanos en una nación libre, justa y digna.

El edil municipal aseguró: “hoy 5 de febrero del año 2013 el honorable Ayuntamiento de Coacalco de Berriozabal, promulga y publica el bando municipal correspondiente. El bando municipal que hoy promulgamos y publicamos habrá de garantizar la libertad, la democracia y el respeto a todos los ciudadanos de este municipio, el mismo representa la voluntad y las verdaderas aspiraciones de los coacalquenses. Con él las instituciones municipales se fortalecen y al mismo tiempo, se ven comprometidas permanentemente y cotidianamente con el bienestar de los ciudadanos”.

El munícipe reiteró su compromiso apegarse a la ley revelada y comentó: “los habitantes de Coacalco pueden estar seguros que mi gobierno actuará siempre con apego a la legalidad, respetando y protegiendo en todo momento, la vida, la salud, la educación, el trabajo, y el patrimonio de los coacalquenses, no tengan duda de que haremos valer la ley, por sobre cualquier interés, nada ni nadie por encima de la misma, todo habremos de respetar lo que en ella señala.”

Antes la síndico municipal, Roció Serrano Moreno, recordó episodios históricos que dieron origen a la actual carta magna de 1917 y que se remontan a los sentimientos de la nación que redactara el héroe independentista, José Maria Morelos y Pavón.

Mas tarde el cuerpo edilicio en funciones encabezado por el Alcalde David Sánchez Isidoro acudió a los pueblos fundadores del municipio, La Magdalena Huizachitla y San Lorenzo a colocar el Bando Municipal que entra en funciones al momento de ser publicado ante los coacalquenses.

Para finalizar el alcalde señaló: “por ello este gobierno de atención y resultados, a través de sus integrantes de cabildo, de los servidores públicos municipales, seremos respetuosos de las leyes, siendo aliados naturales de los ciudadanos para resolver sus problemas y sus necesidades”

lunes, 4 de febrero de 2013

Desde Tecámac trasladan vehículos militares a la Plaza estado de México en Cuautitlán Izcalli









Agencia MANL
Tecámac, Méx.- Un contingente de soldados en seis camiones custodiaron el traslado de 13 vehículos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana abordo de 11 trailers militares y del gobierno mexiquense que fueron donados al gobierno estatal y que serán exhibidos en la Plaza Estado de México.

El contingente encabezado por un avión Lockckheed T-33 shooting star, que tiene una longitud de 11.2 metros, una envergadura de 11.5 metros y una altura de 3.3 metros y  un helicóptero MIL-MI-8T, con capacidad para 22 pasajeros salieron en partes de la base de Santa Lucía casi en punto de las 8 de la mañana.

De igual forma una avioneta Sterman PT-17 Kaydett, con una longitud de 7.62 metros, 9.80 metros de envergadura y una altura de 2.79 metros; tres vehículos blindados Chrysler MAC-1, cada uno con capacidad para siete tripulantes.

Y completos los dos automóviles M8-Greyhound, con capacidad para cuatro personas cada uno y tres transportes Mowag Roland, con una longitud de 4.44 metros, capacidad para seis ocupantes con  un peso superior  a las cuatro toneladas. Y los dos vehículos ambulancia DN-VI ocelote ambulancia, con espacio para 13 personas, y un peso mayor de seis toneladas;

Al salir circularon por la carretera libre México-Pachuca y posteriormente enfilaron por la de cuota con dirección al municipio de Ecatepec para dirigirse por las vialidades  Texcoco-Lechería, José López Portillo y México Querétaro.