martes, 29 de enero de 2013

Octavio Martínez pide se investigue la administración de Azucena Olivares


Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- El diputado local Octavio Martínez Vargas, indicó que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) está obligado a investigar y practicar una auditoria a la pasada administración municipal de Naucalpan, encabezada por Azucena Olivares, quien es acusada de fraude, desvío de recursos y hasta robo cometidos contra el Sindicato de Trabajadores del Estado y Municipio (SUTEyM) e integrantes del anterior cuerpo edilicio.
 
Coacalco, Teotihuacán, Coyotepec, Santo Tomás de los Plátanos son otros municipios donde presuntamente existen irregularidades; pero los más graves son Naucalpan y Nezahualcóyotl, expresó el diputado.

Además aseguró que Alcaldes y servidores públicos que se les compruebe que violaron la ley en el ejercicio de su funciones deben ir a la cárcel y "obligarlos a resarcir el daño".

Ejemplificó que en el Estado de Chiapas al menos diez alcaldes fueron encarcelados acusados de peculado “y el Estado de México no debe de ser la excepción, para quienes en violaron la ley, como en el caso de Azucena Olivares.

Agregó que al PRI, al Estado de México, al Congreso local y a la ciudadanía les convendría aplicar la ley a los malos servidores públicos; “aunque, acotó, el PRI luego los premia; los integran a sus gobiernos o manda de embajadores, lo cual no garantiza que dicho partido los vaya a castigar; pero si es necesario que los Diputados exijan que se sancione a quienes violaron la ley en el ejercicio de la función pública”.

Martínez Vargas, consideró que el Gobernador Eruviel Ávila Villegas “se ha conducido respetuoso en varios temas y prudente; que no tolera ése tipo de abusos; espero que así se mantenga y que de comprobarse por medio de la OSFEM que hubo irregularidades se proceda penalmente contra los malos servidores públicos.

Agregó que todas las denuncias presentadas contra la ex Alcaldesa Azucena Olivares “se tienen que esclarecer y sancionar “si eventualmente fuera el caso, porque nadie debe de estar por encima de la ley”.

Debe señalarse que quienes acusan de las irregularidades ya señaladas a Azucena Olivares, son el líder del SUTEyM René Palomares Parra, quien presentó la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del EdoMex; carpeta de investigación: 48335036- 0376912, por desvío de 8 millones de pesos correspondientes a fondos de los recursos y caja de ahorro de los trabajadores del ayuntamiento.

Además, en denuncia pública, el ex Regidor Luis Felipe Bravo Tinoco, quien la acusó que quedarse con 500 mil pesos del fondo de retiro de cada uno de los regidores y síndicos, hasta el momento no han presentado denuncia penal.

lunes, 28 de enero de 2013

Realizan exhibición de Skate en Coacalco

Coacalco, Méx.- A fin de fomentar el deporte en los jóvenes de Coacalco, el gobierno local  realizó un concurso de exhibición de skate en territorio de la Casa de Cultura, con una afluencia aproximada de 400 jóvenes que gustan de las patinetas.
Los jóvenes mostraron sus habilidades en la patineta; hombres y mujeres demostraron todo tipo de suertes.
El coordinador del Instituto Coacalquense de la Juventud (ICOJUVE), José Enrique Flores González señaló: “con éstos eventos el edil confirma que el apoyo a los jóvenes se vera latente en este municipio, para que con estos deportes los jóvenes salgan de malos pasos y generen un bien a su vida, este deporte, el skate; es muy completo”.
Reiteró que se hicieron concursos en las categorías para jóvenes menores de 15 años; mayores de 15 y masters. Comentó que  se  entregaron varios obsequios como: patinetas, lentes, videos y revistas. “Lo mejor de Coacalco esta por venir dijo los paramédicos poniendo atención en todo momento por cualquier circunstancia, pero todo corrió en excelente forma no hubo ningún lesionado”.
“Estamos muy contentos de hacer este tipo de eventos, este es el primero pero vendrán muchos más gracias al apoyo del presidente municipal David Sánchez Isidoro por hacer que los jóvenes también tengan espacios en los que puedan convivir y hacer deporte”.

viernes, 25 de enero de 2013

Reunión de trabajo de Controladores del Edomex en Coacalco

Coacalco, Méx.- David Sánchez Isidoro inauguró la Reunión de Trabajo de Contralores del Estado de México denominada: “La Capacitación en Materia de Manifestación de Bienes”. 

El alcalde dio la bienvenida a los contralores de 18 municipios y señaló: ”estamos aquí para servir a la gente, no servirnos de la gente, esta capacitación nos beneficiará para dar mejores resultados a la sociedad, les pido manden mis saludos a cada uno de los ediles de las diversas demarcaciones, Coacalco es su casa y siempre los recibirá con las brazos abiertos” .

lunes, 21 de enero de 2013

Instalarán alarmas en escuelas de Coacalco


Agencia MANL
Coacalco, Méx.- “Vamos a volver a instalar las alarmas a los centros de cómputo, y a las oficinas administrativas de las instituciones educativas para evitar los saqueos o los robos”, así lo dio a conocer el presidente municipal, David Sánchez Isidoro.

De visita en la escuela secundaria técnica #106, “Josefa Ortiz de Domínguez”, el edil donde informó que se volverán a instalar las alarmas escolares en laboratorios y oficinas en las principales escuelas del municipio, y pidió a la ciudadanía ser paciente y confiar.

Explicó que su gobierno está dedicado a armar los programas municipales, empezar a trabajar en la seguridad que está conformando el Director de Seguridad Pública y Tránsito, Armando López, "y así lograr reinstalar la oficina de emergencia, y lograr que en menos de cinco minutos, podamos contar con una patrulla, en la puerta de nuestras casas, o con una patrulla en las instalaciones educativas”.

El alcalde aseguró que ya se trabaja en la implementación de una estrategia integral de seguridad donde con el centro de emergencias, las alarmas en centros escolares y la renovación de luminarias, se buscará brindar mayor seguridad a los alumnos, padres de familia y personal docente de las secundarias.

Con esta visita se inician los recorridos por las escuelas públicas del municipio, para poder dar mantenimiento a la infraestructura educativa, mejorar las condiciones de los planteles educativos y colaborar en lo que se requiera con las autoridades escolares, sindicales y de padres de familia.

El edil municipal recordó el programa de contención del gasto que buscará maximizar los recursos económicos existentes y se realizará un ejercicio responsable de las finanzas municipales “esta administración también hará un trabajo austero, donde ni siquiera se pagará a servidores públicos celulares o nextel, ya que eso nos genera un gran gasto, es mejor ahorrar ese recurso por mucho o poco que sea pero poderlo asignarlo a la educación.”

Aseguró que el programa evitará gastos innecesarios en las adquisiciones por área, además de no pagar los gastos por gasolina a funcionarios, salvo las unidades operativas de servicios públicos, o de seguridad pública, y volvió a coincidir con el gobernador del estado de México cuando aseguró que en la educación no se gasta, sino se invierte, y nosotros vamos a seguir apoyando a la infraestructura de las instituciones educativa, realizando una obra por escuela.

Por su parte, la licenciada Cecilia Carolina González Jiménez directora del plantel, dio la bienvenida al munícipe y agradeció su apoyo, al tiempo de solicitarle ampliar la vigilancia que realiza la policía municipal para una mayor seguridad de la comunidad estudiantil.

jueves, 17 de enero de 2013

En Febrero se Colocará la Primera Piedra del Hospital General de Coacalco

Coacalco, Méx.- El Maestro César Nomar Gómez Monge, Secretario de Salud del Estado de México anunció que en febrero próximo se colocará la primera piedra del Hospital General de Coacalco que contará con una inversión estatal de cien millones de pesos.

Por su parte, el anfitrión, el munícipe David Sánchez Isidoro agradeció el compromiso del gobernador Eruviel Ávila, por realizar este tipo festivales para los niños de esta región, y sobre todo por las gestiones para construir el necesario hospital de tercer nivel en el municipio.

En evento realizado en el Centro Social Potrero La Laguna, Sánchez Isidoro subrayó: “quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle al gobernador y por supuesto a nuestro secretario de salud que nos hayan ayudado, para que próximamente se inicie la construcción del hospital tan anhelado, que hemos querido en Coacalco, muy necesario que para nuestro municipio y para toda la región”.

“Hoy Coacalco está muy agradecido, no sólo porque nos hayan considerado para recibir a nuestros vecinos de estos municipios, sino también agradecidos por habernos dado esa gran oportunidad de tener ese Hospital General de Tercer Nivel, similar al Vicente Villada que está en Cuautitlán México, o al que tenemos en Ecatepec, el de las Américas”, abundó el alcalde ante familias de Tultepec, Coacalco de Berriozábal, Tultitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan y Cuautitlán México.

El edil coacalquense reconoció que el gobernador y el secretario de salud han tenido una excelente respuesta en gestiones estatales y de recursos económicos destinados al Hospital General de Coacalco. Pero sobre todo, Sánchez Isidoro agradeció la confianza de la gente depositada en su nueva gestión de gobierno para demostrar que cuando se quiere se puede trabajar con compromiso.

Finalmente, César Nomar Gómez, Secretario de Salud Estatal, señaló que el gobernador Eruviel Ávila mandaba saludos a las familias presentes, al tiempo de señalar que son muchas las acciones que se emprenderán a favor de la salud de los mexiquenses en especial en Coacalco “ya que el hospital es una demanda histórica que beneficiará a toda la población de la región”.

Cabe destacar que durante el Festival del Día de Reyes se entregaron 1600 paquetes de juguetes, además de 20 bicicletas y un jeep eléctrico. Además de la presentación de diversos espectáculos infantiles y la rifa de varios juguetes para los niños de esta región del Estado de México.

Gobierno estatal anuncia la construcción de la Clínica Geriátrica en Sierra de Guadalupe

                                 
Tultitlán, Méx.- Cientos de niños tultitlenses fueron halagados con la entrega de juguetes que organizó el Gobierno Estatal con motivo del Día de Reyes, y que se llevó a cabo en el municipio de Coacalco.

La alcaldesa Sandra Méndez Hernández asistió junto con los presidentes municipales de Coacalco, Cuautitlán México, Teoloyucan y Melchor Ocampo a la cita donde, en representación del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, César Nomar Gómez Monge, Secretario de Salud, entregó regalos y aguinaldos a las niñas y niños asistentes.

En su discurso, Gómez Monge anunció una serie de obras de infraestructura en materia de salud que se realizarán en esta región del Estado de México, en Tultitlán específicamente se tienen destinados 30 millones de pesos para la construcción de una Clínica Geriátrica, tal como lo informara el ejecutivo estatal en sus visitas a la demarcación.

Por su parte, Méndez Hernández se comprometió a donar un predio en la Sierra de Guadalupe donde se ubicará esta clínica. Un modelo de atención es lo que se busca con estas acciones. La Clínica Geriátrica contará con consultas generales, psicólogos, rehabilitación y oftalmología, entre otros servicios.

En lo que respecta a la celebración, los niños y sus papás pudieron disfrutar de un desayuno, de juegos inflables, del espectáculo de payasos, además de recibir un juguete cada uno. Para cerrar con broche de oro, los ediles acompañados de Gómez Monge rifaron bicicletas y hasta un jeep eléctrico.

miércoles, 9 de enero de 2013

Colocan espectaculares para exigir desafuero al ex alcalde de Coacalco

Agencia MANL
Coacalco, Méx.- Este es uno de los 16 espectaculares que fueron colocados en diversas vialidades del Estado de México; entre ellas Vía José López Portillo, a la altura de Guadalupe Victoria; Gustavo Baz, a la altura de la Quebrada, entre otras, por Vecinos de Coacalco en donde exigen "juicio político y desafuero contra el diputado federal" por el Distrito VI, Roberto Ruíz Moronatti, ex alcalde de ese municipio denunciado en la Fiscalía de delitos cometidos por servidores públicos Mesa II, carpeta de investigación 194910040002612, toda vez que en su administración el ayuntamiento adeuda quincenas pasadas a los empleados del ayuntamiento y DIF municipal.

lunes, 7 de enero de 2013

Entrega Eruviel Ávila repavimentación de Bulevar Coacalco


Agencia MANL
Coacalco, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó la repavimentación del Bulevar Coacalco, que tuvo una inversión superior a los 95 millones de pesos, con la cual se da respuesta a una petición ciudadana, en beneficio de más de 30 mil habitantes de la zona, que podrán acortar sus tiempos de traslados debido a que esta vialidad conecta del Eje 3 a la vía José López Portillo, y aseguró que su gobierno continuará fomentando la vocación comercial e industrial de este municipio, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

“Es una obra de casi tres kilómetros lineales, conecta al Eje 3 con la vía López Portillo, así que es una obra de alto impacto que beneficia sí a Coacalco, pero también a Tultitlán, a Tultepec, a Jaltenco, a Ecatepec, a muchos municipios de esta región. Son casi 10 mil vehículos los que circulan diariamente por esta vialidad”, afirmó.

Tras realizar un recorrido por el Bulevar, Eruviel Ávila cortó el listón inaugural para abrirlo a la circulación, y precisó que los 2.9 kilómetros de extensión de esta vía fueron rehabilitados con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, drenaje, camellón, señalamientos y que por ella circularán aproximadamente 10 mil vehículos diariamente, además que la rehabilitación evitará inundaciones en temporada de lluvias.

Ante el director de la Junta de Caminos del Estado de México, Francisco Rubén Pringas Peñaloza y del alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro, Eruviel Ávila explicó que la realización de esta vialidad responde a las peticiones ciudadanas hechas a su administración, y anunció otras acciones que serán efectuadas en esta demarcación, entre las que destacan:

- La construcción del corredor de transporte masivo de pasajeros con autobuses articulados de alta capacidad Lechería-Coacalco-Plaza Las Américas, que ya cuenta con un avance del 46 por ciento.

- La rehabilitación de la Vía José López Portillo, con inversión de 94.6 millones de pesos, con un avance de 87 por ciento.

- La construcción del distribuidor vial Coacalco - Tultepec en la Vía López Portillo, con una inversión de 120 millones de pesos.

- La edificación de un hospital con una inversión de 100 millones de pesos, que iniciará en el primer trimestre del año.

- La construcción del cuerpo oriente de la carretera México-Pachuca, tramo Puente de Fierro a la carretera Lechería-Texcoco, con 42.2 millones de pesos de inversión.

- La edificación de la Plaza Estado de México, que lleva 35 por ciento de avance, con una inversión de 3.7 millones de pesos, y que estará concluida en agosto de este año, en beneficio de más de 10 mil familias que podrán contar con un espacio de recreación para deportistas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Por su parte, el presidente municipal, David Sánchez Isidoro agradeció el respaldo recibido por el gobierno estatal y garantizó que el ayuntamiento de Coacalco fomentará el trabajo en equipo para generar mayores beneficios a los coacalquenses.